Kingston Fury Renegade SSD es un disco de estado sólido de última generación. Con una capacidad de lectura y escritura increíblemente rápida. Solo nos queda la duda ¿Será su performance como esperamos?
Kingston Fury Renegade SSD, aquí les traigo sus especificaciones para que sepan bien de que hablamos, antes de iniciar a leer nuestro review.
Pues les cuento, para este análisis estamos utilizando la versión de 2TB del Kingston Fury Renegade SSD PCIe 4.0 NVMe M.2. Es bueno aclarar que este SSD viene en cuatro diferentes versiones 500GB, 1TB, 2TB y 4TB.
El Kingston Fury Renegade es increíblemente compacto y ligero. No deja de sorprenderme como un hardware tan pequeño y ligero, es capaz de proporcionarnos tanta capacidad y tan buen rendimiento.
Como todo disco de estado sólido, debemos introducirlo en nuestro PS5 completamente desconectado y luego de esto procedemos a conectar y encender nuestra consola. Al iniciar nos pedirá ser formateado para que así la consola pueda reconocerlo. Desde aquí iniciamos super bien, pues este formateo se toma muy pero muy poco tiempo. Desde ya vamos viendo señas de buen rendimiento.
Luego de esto, ya estás listo. Podrás ver tu SSD listado entre tu almacenamiento y podrás iniciar a transferir juegos a este. Otro signo muy positivo, tenemos un total de 2.01TB de capacidad. Con 2.00TB de espacio disponible. Por lo que nos están dando exactamente por lo que pagamos.
Hice una prueba inicial para mover unos 228GB hacia el Kingston Fury Renegade y esta operación de transferencia de datos fue realizada en no más de tres minutos. Lo cual es algo bastante rápido. Y me da muchísima satisfacción solo ver esos números.
Si haces transferencias de unos 40GB que es lo que puede pesar un juego un tanto sencillo, pues esto tardará solo unos segundos. Específicamente unos 30 segundos. Lo cual es grandioso.
Algo que pude sentir realizando varias transferencias, de diferentes cantidades de GB, es que algunas muy pocas veces, la velocidad de transferencia no es del todo constante. Dígase que algunas veces, la velocidad baja considerablemente por unos segundos, y luego vuelve a su estabilidad super veloz. No es algo que me afecte en nada, sucede muy poco, pero cuando sucede agrega unos cuantos segundos a nuestras transferencias.
En cuanto a su performance ya en materia, dígase jugando, les puedo decir que tuve una jornada de unas 5 horas jugando sin apagar la consola y el cambio es prácticamente imperceptible, puedo decir que no tuve inconvenientes con el juego. Aunque me preocupa que esta versión no viene con disipador de calor sino, que tiene un difusor de calor (Es la flaquita superior y funciona distribuyendo el calor y puede que con jornadas más largas, pueda causar inconvenientes.
En conclusion
Puedo decir que Kingston Fury Renegade SSD es una muy buena opción para SSD, es bastante pequeño y ligero. Nos brinda un muy buen performance, aunque con mínimas bajas. Esta versión no cuenta con un disipador de calor, sino con un difusor y esto podría ser un tanto riesgo para jornadas muy largas de juego. Pero, debido a su gran performance y sus características de última generación, te puedo recomendar perfectamente este SSD para tu consola.
Nota: Este análisis fue posible gracias a la unidad SSD cedida por Kingston.
This post was last modified on %s = human-readable time difference 1:20 PM
A pesar de haber sido muy bien recibido por la crítica y los fans, el…
A pesar del éxito rotundo de Arcane, la serie animada basada en League of Legends,…
En un juego como Call of Duty: Black Ops 6, donde la violencia y la…
La esperada segunda temporada de Arcane ha llegado superando todas las expectativas. Esta serie animada,…
Tras un año de exclusividad en PlayStation 5, Square Enix finalmente lanzó Final Fantasy XVI…
Audeze acaba de marcar un nuevo estándar en cuanto a los headset gaming para audiófilos…