Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX Review

-

Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX,  una mágica colección que nos lleva de vuelta a los universos de Disney y Square Enix.

Comenzaré diciendo que Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX incluye 4 juegos de la saga y dos cinemáticas, más de lo que cualquier Remaster nos podría ofrecer, teniendo en cuenta que cada juego de estos nos ofrece un promedio de 30 horas de jugabilidad. Quizás alguno menos, quizás otro más. Todo esto por $49.99 DLS. Aquí los juegos que incluye:

  • Kingdom Hearts Final Mix
  • Kingdom Hearts Re: Chain of Memories
  • Kingdom Hearts 358/2 Days Cinematic
  • Kingdom Hearts II Final Mix
  • Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix
  • Kingdom Hearts Re: coded Cinematic

Para los que no conocen el juego, Kingdom Hearts es una serie de juegos de rol de acción, propiedad de Disney Interactive Studios y desarrollado y publicado por Square Enix. Es una colaboración entre Disney Interactive y Square Enix. El juego es un crossover entre los personajes de los diferentes estudios basados en un universo hecho específicamente para la serie, la cual se centra principalmente en el personaje Sora y su viaje y experiencias con varios personajes de Disney (casi todos), Final Fantasy y The World Ends with You. La serie consiste en ocho juegos  y aun hay mas por venir, la mayoría de estos han sido un absoluto éxito.

Cabe destacar que en 2013 y 2014 se estrenaron por separados los primeros remaster de Kingdom Hearts HD 1.5 y de Kingdom Hearts HD 2.5. Así que esta nueva versión remasterizada que incluye todos los juegos de las dos versiones que acabo de mencionar es un remaster de un remaster.

Luego de haber aclarado todo esto, la pregunta sería ¿Vale la pena comprar Kingdom Hearts HD 1.5 +2.5 ReMIX?

Si comenzamos comparando esta versión con las de PlayStation 3, nos resultara algo difícil encontrar cambios muy significativos. Yo les puedo decir que hay una mejor presentación de los contrastes y los colores se ven más vivos. El juego corre a 60 FPS lo cual le agrega bastante valor al juego. Quizás inicialmente habrá algunos cuellos de botella que resolver que causan que el juego explote y de vez en cuando se pierde la fluidez por completo. A mí me sucedió en uno de los jefes de KINGDOM HEARTS II FINAL MIX.

Otro aspecto en KINGDOM HEARTS FINAL MIX es el problema de la cámara, que estuvo en el juego original, en la versión remasterizada de PlayStation 3 estuvo aún peor y en esta persiste el mismo problema y es que a veces la cámara que movemos con el análogo derecho, en algunas situaciones como que se pierde y cae en un loop y no podemos controlarla.

Algo muy bueno que nos trae esta versión, es la mejora en los tiempos de carga, la cual es increíblemente muchísimo más rápida que en la versión de PlayStation 3. Estamos hablando que si en PS3 durábamos hasta 20 segundos esperando, en esta versión es instantáneo, no más de 3 segundos de espera.

La historia del juego continua intacta, sin nada nuevo. Así que podemos estar tranquilos en esta parte. Mientras que como les mencioné anteriormente no hubo una mejora tan perceptible en el tema de los gráficos, solo mejoras en los colores, contrastes, que para percatarnos tendremos que ser un poco más observadores de lo normal, y por supuesto, la fluidez de los 60 FPS.

Mientras que como les mencioné anteriormente no hubo una mejora tan perceptible en el tema de los gráficos,

 Me quedé esperando las voces de los personajes en todo momento del juego, pues como todos conocemos, durante el gameplay los personajes no tienen voces, solo letras, las voces se presentan durante las cinemáticas o escenas importantes del juego. Yo esperaba que en esta versión remasterizada nos sorprendieran y a agregaran las voces en todo momento del juego, pero al igual que como les mencioné anteriormente refiriéndome a la historia, todo lo referente al sonido continua intacto, y es que no necesitaba nada diferente. Está genial así. Los efectos, el soundtrack, todo original.

En conclusión, esta es una joya de videojuego que todo fanático de la saga debería de tener, quizás no agregue mucho valor como remaster, ya que los cambios aunque muy eficaces, son mínimos, pero el valor de esta colección realmente se encuentra en tener estos seis títulos de la saga en uno solo de la actual generación de consolas. Si nunca has jugado Kindom Hearts, este es un muy buen momento para hacerlo. Si eres de los que jugaron las versiones remasterizadas de PS3, quizás deberías pensarlo un poco, pero de comprarlo, te aseguro no te arrepentirás.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Esta es una joya de videojuego que todo fanático de la saga debería de tener, quizás no agregue mucho valor como remaster, ya que los cambios aunque muy eficaces, son mínimos, pero el valor de esta colección realmente se encuentra en tener estos seis títulos de la saga en uno solo de la actual generación de consolas.
Rafael Garcia
Rafael Garciahttp://gamersrd.com
Ingeniero de sistemas, amante de la lectura, el cine, video juegos, tecnologia.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

Esta es una joya de videojuego que todo fanático de la saga debería de tener, quizás no agregue mucho valor como remaster, ya que los cambios aunque muy eficaces, son mínimos, pero el valor de esta colección realmente se encuentra en tener estos seis títulos de la saga en uno solo de la actual generación de consolas.Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX Review