Toda la franquicia de KINGDOM HEARTS ha llegado a PC y con KINGDOM HEARTS 2.8 Final Chapter Prologue nos llegan 3 experiencias que envuelven toda la magia de la franquicia en su máxima expresión. Todo esto son ediciones remasterizadas en alta calidad y déjenme decirles que es realmente agradable para los ojos ver este clásico transformado para nuestros ojos en este 2024.
Nuestro proceso de preparación para disfrutar de las demás entregas de la franquicia es aquí, una remasterización en HD es lo que necesitábamos para disfrutar del capítulo final del prólogo de KH. Antes de continuar pueden leer nuestro review completo siguiendo este enlace, ya que en esta ocasión me enfocaré mucho más de mi experiencia en PC.
La idea de esta entrega es que ninguna persona se quede atrás en cuanto a la saga y realmente está bien por Square Enix. Las remasterizaciones llevan ya un largo tiempo entre nosotros y realmente nos hemos ido acostumbrando a tener lo mismo por segunda vez pero con más detalle visual. Que conste que los remakes son algo diferentes porque aquí rehacen el juego por completo en otro motor gráfico pero aún así la esencia se mantiene fresca y viva en esta versión HD.
Esta versión incluye las siguientes entregas:
- Kingdom Hearts Dream Drop Distance HD
- Kingdom Hearts X Back Cover
- Kingdom Hearts 0.2 Birth By Sleep – A Fragmentary Passage
Esta version tiene un rendimiento bastante bueno y realmente pudiera decir que cualquier PC te va dar un buen rendimiento. Las cinemáticas están bloqueadas a 60 fps (algo bastante aceptable) mientras que la jugabilidad puede tener esa parte desbloqueada y tener el máximo rendimiento posible en nuestra PC pero es realmente innecesario.
La PC utilizada para revisar este juego es la siguiente:
- Procesador: Intel Core i9-13900K
- Motherboard: Biostar Z790 Valkyrie (DDR5)
- RAM: T-Force Delta RGB 2x16GB DDR5-6400 con Intel XMP 3.0
- Case: Be Quiet! Dark Base Pro 901
- GPU: NVIDIA RTX 4070 Ti
- Monitor: AGON PRO AG274QZM 1440p 240Hz Mini LED
- SSD: Corsair MP600 PRO NH de 2TB
- SSD 2: FireCuda 540 PCIe Gen5 NVMe 2TB
- PSU: Be Quiet! Pure Power 12 M Fully-modular
- Pasta termica: be quiet! Thermal Grease DC1
- Sistema Operativo: Windows 11 Pro
Como era de esperarse su rendimiento es bastante bueno, tanto que una PC de gama baja pueda ejecutar sin problemas. Mi mayor preocupación era el tema de jugarlo sin un control así que decidí probar ambos métodos. Todo es bastante configurable, los botones para el teclado son bastante retadores pero nada que un ligero tiempo de prueba no solucione.
En conclusion
Un remaster digno de admirar no solo por su rendimiento sino por toda la magia que envuelve a la saga pero ahora está en HD. A nivel visual se puede sentir ese gran cambio aunque algunas cinemáticas pueden sentirse borrosas por momentos. La jugabilidad es fluida y es algo gracioso ver como jugar con mouse y teclado es bastante retador pero al mismo tiempo placentero una vez aprendes todas las teclas. Jugarlo con control es lo ideal pero de igual manera cada una de las configuraciones son bastante decentes. No se puede dejar de lado que ajustar el tema visual a la resolución que queremos puede ser algo confuso en sus momentos. Este review fue realizado en PC y la copia anticipada del juego es gracias a Square Enix