Amazon Games junto a Glowmade nos invitaron a probar una nueva entrega, algo que han decidido darnos yendo más allá de lo acostumbrado, King of Meat es una mezcla bastante novedosa que busca darnos buenas horas de entretenimiento y risas en un juego tipo “hack and slash” con una pizca de locura en el buen sentido de la palabra.
King of Meat es un juego cooperativo en línea en donde puedes irte al modo lobo solitario o unirse junto a otros tres amigos para participar de estas partidas bien locas pero retadoras en donde el objetivo lógico es superar todos los obstáculos posibles en cada una de ellas.
La realidad de todo esto es que no se le puede buscar mucha lógica al juego y aunque puedo decir que tiene potencial, algunas cosas toman tiempo asimilar. Este no es un juego caótico y esto me agrada bastante, es bastante amistoso en todos los sentidos y por si fuera poco eres el centro de atención ya que estás en una especie de reality show.
El juego no tiene ninguna complejidad en lo absoluto y aunque cuesta muy poco tiempo acostumbrarse a los controles por ejemplo si es muy dócil en otros temas. La idea de un juego como este es el de entretener sin la necesidad de tener una complicada curva de aprendizaje y en esto sus creadores se lucieron bastante. Durante mis horas de juego pude apreciar no solamente unas interesantes partidas sino también una excelente musicalización que te envuelve aún más.
El trabajo en equipo lo es todo
King of Meat se vuelve retador cada vez que avanzamos más y dentro de lo aceptable también muchas de estas dungeons son bastante difíciles o mejor dicho nos mantendrán bien ocupados tratando de vencer el obstáculo. Trabajar en equipo hace sincronizar a cada jugador en su tarea y realmente enfocarnos en lo que estamos haciendo, para hacerlo bien o de lo contrario afectamos a nuestros compañeros.
No tiene ese nivel de dependencia pero para superar y ser el “King of Meat” se necesita de que cada miembro de equipo entienda su rol. Prácticamente este juego es un rompecabezas y me alegra mucho ver como hoy en día existe la creatividad para darnos juegos de este tipo sin tener que estar muy enfocados en lo visual, narrativo o incluso los famosos temas de inclusión.
Cosas que me preocupan y a lo largo del lanzamiento del juego lo podremos analizar aún mejor pero sus creadores han desarrollado un método para luchar contra la repetitividad que es algo que afecta mucho a este tipo de juegos. Mientras los entrevistaba (podrán escuchar el podcast cuando esté disponible) surgió la pregunta del modo Dungeon Creator.
Este modo es la respuesta perfecta a la eliminación de la repetitividad y nos pone en la fórmula de juegos como Super Mario Maker, donde la comunidad podrá crear libremente dungeons para que podamos superar. Lo más interesante de todo eso es que podrás recibir un feedback y compensación de parte de la comunidad, dejándote saber realmente si les gusto además de que podremos mejorar.
No se puede dejar de lado que este juego contará con un montón de personalizaciones y por supuesto la parte en donde cada microtransaccion será únicamente cosmética, evitando así el concepto al que todos les tememos en la industria de los videojuegos. Tu personaje no tendrá una apariencia igual al de tu compañero ya que vamos a poder modificar un sin número de cosas.
Tenemos una especie de “Lobby” en donde tenemos vendedores y allí es donde nos preparamos para modificar al 100% nuestro personaje, equiparnos nuestras armas, entre otras cosas. El juego no tiene fuego amigo pero si tiene tenemos el problema en donde podemos interferir en los movimientos de nuestros amigos.
En conclusión
El juego tiene mucho potencial pero puede que a la larga no conecte con un público tan fiel y continuo. Parece más algo para pasar un buen momento con amigos además de que cuenta con una excelente mezcla visual bien colorida y un sentido del humor bastante atípico en este género. Solo queda esperar probar el producto final y ver realmente si pueden hacer un nicho fiel, lo que sí podremos esperar del mismo es que probablemente tendremos bastantes colaboraciones en el futuro ya que es un juego que puede tener bastante las puertas abiertas para esto.