Desde el momento en que se reveló por primera vez, Kena: Bridge of Spirits nos deslumbró con estética casi tipo Disney. Su promesa de una nueva experiencia de acción y aventura ha atraído a las masas, con una gran cantidad de personas que están atentas a lo que parece ser una experiencia prometedora.
Un aspecto de la experiencia que se ha destacado bastante y que claramente será fundamental para el juego en más de un sentido es el Rot, los adorables espíritus pequeños con los que Kena se encontrará y con los que se unirá a lo largo de su viaje. Desde la exploración hasta la resolución de acertijos y el combate, Rot serán una parte importante del juego, y en una entrevista reciente con GamesRadar, los desarrolladores de Kena hablaron específicamente sobre cómo van a funcionar en combate.
Josh y Mike Grier, cofundadores del desarrollador Ember Lab, explicaron que desde enjambres de enemigos hasta disparar ataques de proyectiles, cambiar de forma y golpear a los enemigos e incluso ayudar a los jugadores a sanar, será fundamental para el combate en Kena: Bridge of Spirits. Cuanto más grande sea tu equipo de Rot, más poderosos ataques podrás desencadenar, allanando el camino para las mejoras y la progresión.
“Kena puede infundir cualquiera de sus habilidades con Rot para derrotar a los enemigos de formas únicas. La Podredumbre puede enjambrar a los atacantes, crear proyectiles penetrantes e incluso formar una nube que cambia de forma para golpear a los enemigos. Encontrar y hacer crecer un equipo Rot más grande permite ataques más poderosos y desbloquea actualizaciones adicionales. Al trabajar con Rot, los jugadores descubrirán las debilidades del enemigo. Además, la curación en combate está relacionada con el uso de la putrefacción. Los jugadores tendrán que encontrar un equilibrio entre dar un golpe fuerte o aprovechar la oportunidad para sanar “.
Kena: Bridge of Spirits está disponible para PS5, PS4 y PC el 24 de agosto.