Kaz Hirai, el presidente de Sony, ha asegurado que Sony tiene planes muy “agresivos” para introducirse en el mercado de los juegos para móviles, algo que ha sido motivado por el enorme éxito que ha tenido Pokémon GO.
El potencial de Pokémon GO
“Pokémon GO lo ha cambiado todo“, dijo Hirai. “Estoy muy interesado en el hecho de que tiene el potencial de cambiar la forma en la que la gente se mueve, literalmente”.
También quiso destacar que el uso de la realidad aumentada para mostrar en el mundo real a los Pokémon le parece una idea muy innovadora que va a sacudir la industria del videojuego. No en vano, le gustaría que Sony usara esta tecnología en sus propios juegos.
La apuesta de Sony por los juegos para móviles
Sony creó una división de juegos para móviles llamada ForwardWorks Corporation, aunque de momento no se ha anunciado ninguno de los juegos en los que están trabajando.
Eso sí, de momento los títulos que salgan para este proyecto solo están previstos para dispositivos iOS y Android de Japón y Asia, aunque no sería de extrañar que acabaran llegando a Occidente en un futuro.