Kao the Kangaroo Review

-

Kao the Kangaroo es una de esas sagas de juegos que llevaba una mascota a un juego de plataformas. Lleva consigo cuatro juegos principales y un spin-off, empezando en el año 2000 para DreamCast donde tuvo un éxito moderado y más adelante llegó a varias plataformas de lo más dispar. Curiosamente, no me había enterado de su existencia hasta ahora que el desarrollador Tate Multimedia decide lanzar un reboot de la franquicia con el mismo nombre.

Kao the Kangaroo sigue siendo un juego de plataformas en el que un canguro de nombre Kao (juego de palabras para K.O, ya saben por eso del boxeo) debe recorrer una serie de niveles consiguiendo una serie de habilidades.

Salvando a la prince… hermana

Kao the Kangaroo Review

Como en el título original la trama no es que destaque por nada, como siempre, era un pretexto para ofrecernos un animal de héroe a recorrer niveles. Kao tiene un sueño en el que ve a su hermana desaparecer y cuando despierta decide salvarla. Nos encontraremos con personajes secundarios en forma de amigos y familiares que tienen diálogos más o menos tontos.

En Kao the Kangaroo se toma la siempre confiable mecánica de recolección de objetos clave de los juegos de plataformas en 3D para avanzar a otros niveles. Recorreremos una serie de niveles de diferentes tamaños recolectando monedas para comprar objetos, piedras rúnicas para abrir nuevos niveles y poco más. Son cuatro mundos sub-divididos por zonas en los que encontraremos algunos puzzles sencillos.

Kao puede saltar, saltar en medio de otro salto, golpear con sus guantes mágicos haciendo una serie de combos, rodar, y curiosamente, no puede nadar. Tiene un componente tipo Zelda cuando obtenemos nuevos poderes para nuestros guantes que abren nuevos caminos. En ocasiones debemos lanzar algunos objetos como piedras o boomerangs, que realmente no es ni cómodo ni me pareció muy necesaria dicha mecánica.

Kao the Kangaroo Review

Su sistema de combate, quiere tener un componente de juegos de acción, al llenar una barra mientras golpeamos que nos permite hacer un remate. Ciertamente, es un juego que tiene lo básico para poderse jugar decentemente en el que no destaca por agregar cosas nuevas.

Algo que puede destacar del programa son los jefes de nivel, los cuales son unos luchadores expertos que fueron inducidos a hacer el mal por un poder maligno. En estos enfrentamientos tenemos que tener en cuenta tanto los patrones de los propios jefes como nuestro entorno. Claro, no son unos jefes imposibles ni suponen un gran reto pero son momentos divertidos.

Si pasamos por alto lo genérico que puede llegar a ser, y sus mecánicas alto conocidas, tendremos un juego que nos puede entretener si nos gustan los plataformas. Podemos entretenernos con los coleccionables en forma del nombre del protagonista, compra de skins y otros secretos.

Un juego bonito pero opaco

Kao the Kangaroo Review

Volvemos al mismo tema para Nintendo Switch, sus gráficos. Kao the Kangaroo es un juego bonito y muy colorido, sin embargo la versión de la híbrida el juego palidece en algunos apartados. Primero la distancia de dibujado fue ampliamente reducida, texturas en baja resolución, dientes de sierra muy marcados y aparición de bugs. En modo dock es donde mejor se ve, pero en modo portátil todos esos problemas se acentúan. Musicalmente es lo que se puede esperar, un juego con música de caricaturas al igual que su trabajo de voz.

Kao the Kangaroo es un plataformas en 3D, que nos puede divertir por un rato, pero que es mejor tener en una plataforma mas potente. Tiene mecánicas conocidas con su toque propio, pero que ese es el problema… ya las conocemos de más. Sus gráficos para Switch tienen el mismo problema de otros juegos, pero aquí se notan mucho mas.

Nota: Este review fue realizado para Nintendo Switch y el código fue cedido gracias a Tate Multimedia.

Kao the Kangaroo es un juego que trata de buscar la gloria de antaño de los juegos de plataformas en 3D, pero se queda a medio camino. Es un juego bonito con un personaje diferente, pero que no arriesga en nada de lo que ya conocemos. Lamentablemente, la versión de Nintendo Switch presenta problemas gráficos muy evidentes.

Kao the Kangaroo es un juego que trata de buscar la gloria de antaño de los juegos de plataformas en 3D, pero se queda a medio camino. Es un juego bonito con un personaje diferente, pero que no arriesga en nada de lo que ya conocemos. Lamentablemente, la versión de Nintendo Switch presenta problemas gráficos muy evidentes.Kao the Kangaroo Review