El famoso influencer de videojuegos, Kai Cenat, conocido por transmitir en Twitch y ser el que más seguidores tiene en la plataforma, se encuentra bajo custodia después de que en un evento de regalos convocado por él, atrajo a miles de jóvenes y provocara el caos en Union Square de Manhattan.
https://twitter.com/domainsdomain/status/1687560514249859073?s=20
El evento de la tarde del viernes, anunciado por Kai Cenat, uno de los streamers más populares en línea, se salió de control mucho antes de su hora de inicio programada a las 4 p.m. Según las estimaciones de la policía, el tamaño de la multitud finalmente llegó a “un par de miles de personas”.
Cenat le había dicho a sus seguidores en línea que fueran a Union Square, donde estaría repartiendo consolas PlayStation gratuitas y tarjetas de regalo, entre otros artículos.
No está del todo claro qué fue lo que provocó que la multitud se volviera violenta, pero a las 3:30 p.m. se vio a personas arrojando basura a la policía y derribando barreras alrededor del perímetro. Testigos informaron que vieron a otros lanzando sillas y botellas. Una persona tenía un moretón en la cara y dijo que lo empujaron al suelo.
La conmoción provocó la movilización policial más alta por parte del NYPD. Según un portavoz, el departamento llamó a aproximadamente mil agentes para responder a la situación que se estaba intensificando.
Finalmente, Cenat fue sacado de la multitud masiva por agentes de policía y se le vio hablando con varios funcionarios. Un portavoz confirmó que el influencer y “numerosas” personas más estaban bajo custodia a medida que el tamaño de la multitud comenzaba a disminuir y muchos de los jóvenes abandonaban el parque.
Las autoridades superiores aún no saben si se presentarán cargos penales contra Cenat.