Kabosu, la adorable Shiba Inu que conquistó internet con su icónica sonrisa y se convirtió en la cara del meme “Doge”, ha fallecido a los 18 años. La noticia ha conmocionado a millones de fans en todo el mundo que la consideraban parte de su familia digital.
Su dueña, Atsuko Sato, utilizó Instagram para anunciar la noticia el viernes 24 de mayo a los 525.000 seguidores de Kabosu.
“A todos los que amaron a Kabosu, el 24 de mayo por la mañana, Kabosu cruzó el puente del arco iris. Muchas gracias a todos por su apoyo a lo largo de los años“, escribió en Instagram su dueña, Atsuko Sato.
“Se fue muy en paz y sin sufrir, como si se hubiera dormido mientras sentía el calor de mis manos acariciándola. Muchas gracias a todos por amar a Kabosu todos estos años“.
“Estoy segura de que Kabosu fue la perrita más feliz del mundo. Eso me convierte en la dueña más feliz del mundo. Me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento a todos los que nos han enviado tanto amor“.
Adoptada en 2008 por Atsuko Sato, una maestra japonesa, Kabosu saltó a la fama en 2010 cuando una foto de ella con las patas cruzadas y una sonrisa traviesa se viralizó en las redes sociales. La imagen, acompañada de frases en inglés mal escrito como “Wow. Qué miedo” y “¿Qué estás haciendo?”, se convirtió en un símbolo de humor y ternura para millones de personas.
El meme “Doge” no solo se convirtió en un fenómeno viral, sino que también trascendió al mundo real. En 2013, se utilizó como imagen para promocionar productos y campañas, e incluso se convirtió en la cara de la criptomoneda Dogecoin.
Descansa en paz, Kabosu.