Antes de iniciar este análisis, quiero comentar que al saber que este año se estrenaba la película de la Justice League, me dió un poco de temor porque pensé lo siguiente: ¿No sería un poco apresurado lanzar la película de La Liga de la Justicia, del Universo Cinematográfico de DC Comics, aún sin haber lanzado las películas en solitario de los héroes que faltan? Otro factor a considerar es el hecho del cambio de director de Zack Snyder a Joss Whedon, dos visiones, una sola película ¿Que saldría de esto? Mis respuestas las obtuve en el Pre-estreno de dicha película.
Hoy día los trailers están pecando más que nunca de mostrar demasiado de lo que veremos, tanto así que se podrían considerar spoilers, y por eso no vi el ultimo trailer antes del lanzamiento, porque quería conservar el factor sorpresa. La película más que nada trata sobre la razón por la que hay que formar un grupo de personas con habilidades excepcionales para afrontar peligros aún mas excepcionales, esto es así en buena parte de la misma. También se puede considerar una Batman v Superman 2, porque prácticamente empieza donde termina… dije prácticamente.
En cuanto a sus personajes trata de mostrarnos que como es sobre la Liga, debemos ver que todos los miembros de la misma son importantes, pero en ciertos momentos esto no parece así, sobre todo al final, pero en su conjunto es una historia que nos mantiene interesados todo momento. En cuanto a la representación de dichos personajes tenemos al solitario Batman de Ben Afleck (Soy yo o me lo encuentro como muy pesado jejeje), que toma la iniciativa de juntar al equipo; la bella Wonder Woman de Gal Gadot, tan hermosa que como la vimos en su propia película y la cuota femenina del grupo; el cibernético Cyborg, tratando de entender que pasó con su vida; Aquaman de Kal Dro… eeh Jason Momoa, un giro interesante al personaje y el rápido y a la vez genial The Flash de Ezra Miller, el que pone el toque gracioso a una película tan seria (Se nota la influencia de Wedon con la película rival de esta saga). Cada quien interpreto bien su papel en eso no nos podemos quejar.
La historia se dividió en mostrar una pequeña parte del origen de los héroes, en que se juntaran para formar el grupo y como es lógico en vencer al villano de turno, que aunque me gusta la DC primera vez que lo veo, hablo de Steppenwolf, en ocasiones sus intenciones no son tan claras como aparenta aunque tiene una presencia temible podemos intuir que no es el mandamás de la historia.
Como dije al principio en la parte en que creo que se debió primero lanzar las películas de todos los héroes en solitario es en el hecho de que se asume que ya sabemos de donde vienen todos y cada unos de ellos, pero nos hace querer saber por ejemplo, como fue que Cyborg se convirtió en el hombre máquina que ahora es, pero no es algo que empañe la trama pero hubiera ayudado.
Como todo Blockbuster de acción que sería de esta película si no tuviera su dosis de efectos especiales, acción, peleas y explosiones, en esta parte no decepciona ya que no se abusa de ellos. En cuanto al soundtrack magistral, podemos apreciar cuando viene una escena de Batman por la melodía que esté sonando y cuando viene la acción.
Para concluir todo el mundo puede disfrutar de Justice League sea fan o no, pero recomiendo haber visto las películas de El Hombre de Acero, Batman V Superman y Wonder Woman para no ir tan perdidos en cuanto al argumento, hay que verla con los ojos de que es una adaptación al cine y por lo tanto se toman algunas libertades y decisiones que puede que no les guste a todo el mundo, principalmente a los fans que piensan que deben hacer la transición tal cual. Muy entretenida, con momentos emotivos y divertidos y sobre todo con la dosis justa de acción.