No cabe duda que la serie de baile Just Dance, se ha convertido en referente en cuanto a juegos de baile se refiere. Los desarrolladores la catalogan como la plataforma definitiva de baile bajo demanda. Ahora, tenemos a Just Dance 2023 Edition, la edición que será la última en lanzarse, debido a que pasará a ser juego de servicio en vivo, con actualizaciones constantes.
Como nueva iteración, el juego trae algunas novedades, incluyendo un sistema de progresión y una nueva interfaz de menú con remisnicencias de una plataforma de streaming. También, por primera vez, se incluye el modo multijugador en línea, una opción muy demandada por los fans. La serie ha evolucionado incluyendo canciones que se han destacado en el año, además de incluir fenómenos virales de internet.
Volvemos a la premisa de siempre, tendremos un listado de canciones con videos coreográficos en los que debemos imitar los movimientos de los bailarines. Recibiremos puntuaciones si nuestro ritmo es coincidente con la barra de baile, recibiendo puntuaciones entre Ok, Bien, Super y Perfecto. Mientras mas precisos mejor. Cada canción tendrán distintas dificultades, y esto se traduce en coreografías más intensas.
El juego fue probado en Nintendo Switch, y al igual que otras entregas podemos utilizar los Joy-Cons. El juego hace uso de la función HD Rumble de vibración de los Joy-Con, pero como siempre, no es tan preciso. Podemos engañar al juego solo moviendo en el momento justo, y no es necesario imitar los movimientos de los bailarines. También, vuelve el uso de la App Just Dance Controller, por medio de nuestros smartphones-
Just Dance 2023 Edition presenta una nueva interfaz que me recordó a plataformas de streaming como Netflix, HBO Max, entre otras. Podemos elegir nuestro avatar, y una vez elegido pasamos a la sección del menú en la que del lado izquierdo tenemos las opciones de Inicio, Canciones, Notificaciones, Búsqueda, Perfil y Configuración.
Este nuevo menú permite facilitar la búsqueda de los temas que nos interesan, al desplegar los nombres de las canciones y presentar un breve preview. Ahora los temas se dividen por categorías dependiendo de nuestros gustos. Por ejemplo, veremos canciones destacadas, establecer filtros de búsqueda, sesiones de entrenamiento, canciones por décadas. Pero esto vamos a detallarlo más adelante.
Cada tema muestra su nombre, un pequeño video preview, su dificultad y el número de estrellas conseguidos (Un total de 5 estrellas). Además un pequeño ícono del signo de +, que indica si la canción está incluída en el servicio Just Dance+, del cual hablaré más adelante.
El juego detectará nuestras preferencias de baile y en consecuencia nos sugerirá temas según lo que hayamos visto. También cuando elijamos un tema, nos sugerirá canciones parecidas, algo así como un porque viste X canción.
De inicio tenemos un Modo Historia llamado Enter The DanceVerses que consta de una sesión de seis canciones para un total de 28 minutos de baile. Es una sesión de videos en secuencia en la que los bailarines viven una historia que los lleva a través de varios universos en los cuales van reclutando otros bailarines.
Al final habrá una batalla de baile de dos equipos, el bien contra el mal. Aunque se agradece la inclusión del modo historia, no se incluyó algún tipo de aliciente que inluya algún tipo de sensación de pérdida, ya que el final es el mismo.
Sesión de Entrenamiento: un modo para entrenar mientras bailamos con sesiones de 22 minutos. Las canciones son elegidas de acuerdo a su nivel de movilidad, y estas irán aumentando el ritmo a medida que avanza. Tiene dos sub-modos, Sesión Rápida para cuando no tenemos mucho tiempo de entrenar y Suda Más que nos pone a movernos para acelerar nuestras pulsaciones.
Canciones: En este menú, podemos establecer filtros para las sugerencias y búsquedas de los temas. Los filtros van desde orden alfabético,
En sustitución de Just Dance Unlimited, se incluye Just Dance+ el nuevo servicio de Streaming basado en suscripción (de aquí la nueva interfaz). Nos ofrece un catálogo de más de 150 canciones, además de las 40 de la edición 2023. Estas canciones son de entregas anteriores de Just Dance.
A diferencia de Unlimited, que incluía más de 700 temas, las canciones en Just Dance+ se irán incluyendo a lo largo del año. Se irán agregando canciones adicionales, además de otras inéditas y las favoritas de los fans. Vamos, un Netflix de baile.
Just Dance 2023 Edition, dispone de un nuevo sistema de progresión que permite ir ganando puntos por cada baile completado. Dependiendo de nuestro desempeño, iremos subiendo de nivel adquiriendo experiencia y cada nivel desbloquea las recompensas mas vistosas. Las recompensas son Alias, Fondos, Tarjetas e insignias, emoticonos, gestos, ect.
También, tendremos una serie de retos dividos en categorías. Estas son: Explorar, Brilla, Fiesta, Entrenamiento, Ascenso. Pueden ser retos como jugar un número de canciones intensas, canciones en solitario, coneguir 100 estrellas, etc. También, por medio de Ubisoft Connect tendremos una serie de retos adicionales.
Una característica que más habían solicitado los fans de la serie de baile es un modo multijugador en línea. Ahora, los jugadores podrán crear grupos con hasta seis amigos y elegir las canciones que querramos jugar, ideal para crear sesiones online como si estuviéramos dentro de un mismo lugar.
Si por algo destaca Just Dance como serie, es sin duda por su apartado artístico. En esta ocasión cuenta con una nueva dirección de arte en el que se lucen nuevos entornos en 3D. Tendremos videos muy vistosos y coloridos, además hay que destacar los Profesores de baile, los cuales se nota que son unos profesionales.
Un detalle es que el juego al ser servicio en línea, depende mucho de nuestra conexión a internet. He estado teniendo problemas de velocidad y la experiencia puede llegar a ser frustrante si nuestra conexión no es buena. Esto se nota en la calidad de los videos, los cuales se ven mal, por el asunto de la misma conexión.
Just Dance 2023 Edition es un paso adelante para la serie de baile. Ahora se ha acercado más a lo que es una plataforma de streaming musical y presenta una nueva interfaz que se presta a estos fines. Sin embargo, en Nintendo Switch adolesce de los mismos problemas de control de movimiento, pudiendo engañar al juego. Otro punto es que el juego depende de una conexión constante, y esto dependerá de nuestra velocidad, aunque se puede descargar un listado de canciones para cuando no estemos conectados.
Nota: Este review fue realizado en la versión de Nintendo Switch y el código fue cedido gracias a Ubisoft.
This post was last modified on 20/11/2022 7:03 PM
El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…