¿Qué pasaría si tuvieras el poder de una PC en una portátil para jugar tu juego favorito?
Con la reciente salida de Switch, hemos visto las creaciones mas locas y creativas por partes de los internautas. Desde docks a medidas o consolas pintadas de manera retro, pero sin lugar a dudas esta que les presentaremos hoy les llamara mucho la atención. Una portatil muy peculiar.
Chase Cobb es un usuario de YouTube que subió un video donde habla de un prototipo en el que ha estado trabajando en los últimos meses. Se trata de una PC gaming portatil “ultra portable” llamada Project Scout.
La máquina no es muy pequeña a simple vista, pero llama la atención que dentro incluye un CPU i3-6100U con una GPU HD 520, 8 GB de RAM y un panel de 7 pulgadas que despliega 1280×800. Además, cuenta con una SSD de 250 GB de almacenamiento, al igual que conexión Bluetooth y Wi-Fi.
https://www.youtube.com/watch?v=zg395KAhdXM
Este prototipo no cuenta con batería ni pantalla táctil, pero Cobb menciona que el hardware todavía no está listo. Por lo que vemos en el video, Overwatch no corre a 60fps, pero el sistema no tiene problemas con Psychonauts y Guacamelee. Por si fuera poco, el dispositivo es capaz de actuar como cliente para el servicio de streaming de Steam.
Mientras tanto Cobb continuará trabajando y esperará el lanzamiento de nuevo hardware para mejorar esta portátil. También dijo que una campaña en Kickstarter podría ser una opción en el futuro, pero de momento prefiere continuar trabajando en el dispositivo, pues con las piezas actuales podría costar más que Switch o una consola casera.