La PlayStation Classic se lanzó este 3 de diciembre 2018, y dentro de unas pocas horas, un canal de YouTube “Retro Gaming Arts” subió un video que les muestra cómo acceder a la configuración del emulador.
En primer lugar, en el video, los dos presentadores explican cómo ingresaron al sistema conectando un teclado, entrando en un juego y luego presionando la tecla ESC. Esto trajo la configuración del emulador, lo que permite pasar por configuraciones ocultas y jugar con el rendimiento e incluso agregar líneas de escaneo. Cuando ingresan por primera vez, ven las siguientes opciones: Cambiar imagen de CD, Menú PCSX y Salir.
El menú que aparece después de ingresar a la opción PCSX le permite elegir entre las siguientes opciones:
- Reanudar juego
- Guardar Estado
- Estado de carga
- Reiniciar juego
- Cargar imagen de CD
- Opciones
- Controles
- Tramposos
- Cosas extra
- Creditos
- Salida
Los dos saltan a Opciones y vemos que hay una opción para cambiar la configuración de “Frameskip” que se nota que puede causar problemas técnicos. Otras opciones incluyen ver el FPS, elegir la región, BIOS / Complementos y también Avanzado junto con más. La configuración avanzada le permite cambiar la carga de la CPU, los canales SPU, deshabilitar el limitador de cuadros, la decodificación XA y el audio de CD. También hay una sección que dice “Hacks de velocidad” que tiene una nota que dice que rompe los juegos pero que puede mejorar el rendimiento.
Ahora, para la parte importante, los dos presentadores en el video afirman que esto debe hacerse solo bajo su propio riesgo. No saben si este método tiene potencial para bloquear la consola o corromperla, y si no sabe con qué está jugando, es muy probable que lo haga. La descripción también indica que los teclados Logitec y Corsair parecen funcionar, pero varios espectadores durante una transmisión en vivo confirmaron que otras marcas no parecen mostrar la configuración del emulador.
La PlayStation Classic fue anunciada en septiembre y ya está disponible desde el día 3 de diciembre. Puedes ver el video debajo.