Jugadores de Marvel Rivals consiguen que los mods vuelvan a funcionar en PC

Marvel Rivals tomó al mundo por sorpresa y se convirtió en uno de los videojuegos más populares del momento. Con esto en mente, era sólo cuestión de tiempo que recibiera una gran cantidad de mods hechos por jugadores en PC; sin embargo, ahora la comunidad está en busca de soluciones que permitan usar sus proyectos de forma segura.

El título competitivo consiguió forjar una gran comunidad de modders, y en las últimas semanas hemos visto muchas modificaciones interesantes. Algunos proyectos pretenden incluso ofrecer nuevas opciones gráficas para mejorar el rendimiento en PC.

Aunque los desarrolladores aún no se han pronunciado al respecto, los jugadores descubrieron que la actualización que acompañaba a la Temporada 1: Eternal Night Falls desactivaba el uso de mods. Los fanáticos no se quedaron de brazos cruzados y encontraron soluciones, pero muy arriesgadas.

Según los informes, el parche del pasado 10 de enero de 2025 introdujo un sistema de verificación del hash de los assets, lo que significa esencialmente que Marvel Rivals comprueba ahora todos los assets para verificar que se han subido los archivos correctos. Esto evita que se utilicen elementos no autorizados, como mods.

Los aficionados no tardaron en idear un par de soluciones, aunque quienes se atrevan a probarlas corren el riesgo de ser baneados o, en el peor de los casos, de dañar considerablemente sus PC.

El primer método consiste en incorporar los activos modificados directamente a los archivos .pak del juego, en lugar de hacerlo por separado a través de un gestor de mods.

La segunda solución es mucho más arriesgada. En concreto, los usuarios podrían descomprimir y volver a comprimir los archivos lo suficientemente rápido como para evitar que el nuevo sistema de verificación de Marvel Rivals detecte los archivos modificados; sin embargo, el proceso podría sobrecalentar el PC y dañar gravemente la unidad SSD.

La comunidad de modding no recomienda seguir ese método, ya que hace hincapié en que el juego cargaría 50,000 archivos en lugar de sólo 1. Por lo tanto, podría ser problemático, incluso para las unidades SSD más rápidas y potentes.

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