La presentación de Gears of War: E-Day fue todo un acontecimiento para los fanáticos de Xbox y de la popular franquicia.
El nuevo proyecto ha generado muchas expectativas, por lo que algunos jugadores decidieron revivir la saga y rejugar sus primeras entregas.
Gracias a ello, uno de los mejores títulos de la serie registró un aumento del 323% en el número de jugadores. Esto es señal de que la popularidad de la serie está en uno de sus puntos más altos y que miles de jugadores se mueren por disfrutar de Gears of War: E-Day.
La revelación de E-Day fue todo un éxito, ya que el número de jugadores de la serie aumentó significativamente debido al bombo que se le dio. Según TrueAchievements, el número de jugadores de Gears of War: Ultimate Edition se disparó un 323 % tras el anuncio.
Según las cifras, Gears 5 y 4 registraron un aumento del 66% y el 64% en su número de jugadores en los últimos días. El informe afirma que la presencia de los juegos en Xbox Game Pass ha contribuido a esta tendencia favorable.
Mientras tanto, Gears of War 2 y 3 también han registrado un aumento de jugadores, pero no se ha revelado el porcentaje.
Todo esto demuestra que existe un enorme interés por la franquicia de The Coalition y que muchos jugadores se están preparando para el debut de Gears of War: E-Day.