Hogwarts Legacy ha vendido más de 12 millones de copias, acumulando más de $850 millones en ingresos. También se confirmó que los jugadores habían pasado colectivamente más de 250 millones de horas en el juego.
Sin embargo, a pesar de este inmenso éxito comercial, algunos jugadores encuentran que el juego es un poco repetitivo. El usuario de Reddit, AdDry7269, escribió: “Este juego realmente tiene problemas con ‘Fue genial la primera vez’. Me encanta el juego, pero realmente tiene problemas para encontrar algo genial la primera vez y luego verlo una y otra vez. He visto a Peeves haciendo malabarismos y deslizándose por las escaleras mucho ahora. Aunque en mi opinión, lo más molesto son los caballeros. Pensé que era genial ver al caballero matar al otro, pero ahora sucede básicamente cada vez. Y me ha decepcionado mucho descubrir que diferentes caballeros de la escuela hacen lo mismo. Pensé que era exclusivo de los caballeros dorados, pero solo les sucedió a los que estaban fuera del Gran Comedor”.
Algunos estuvieron de acuerdo con el usuario. SmellAccomplished550 agregó: “Lo que dices parece acertado. Es por eso que todos aquí se quejan de las líneas de Ignatia Wildsmith. Simplemente no tomaron o no tuvieron el tiempo para generar suficiente variedad en todo”, mientras que 7i1i2i6 dijo: “Me sentí así de difícil hace unos días antes de terminar. Gran parte de él fue impresionante en términos de construcción del mundo, pero la repetición de acertijos, una historia simple y forzada, la falta de elecciones consecuentes, todo me aburrió un poco en el último tercio más o menos. Casi no me di cuenta de que había terminado el juego”.
Los fanáticos están de acuerdo en que el premio por completar las 95 Pruebas de Merlín no justifica el esfuerzo necesario para lograrlo. Hogwarts Legacy 2 podría suceder según confirman sus creadores y hasta ahora ha sido un exito que incluso ha superado las ventas en su lanzamiento que Elden Ring en Reino Unido.