Los jugadores de Final Fantasy XIV en Xbox están siendo baneados por usar la terminología del juego en la función “Buscar Grupo” de la plataforma.
La llegada de Final Fantasy XIV a Xbox ha sido agridulce. A las controversias por la nueva moneda y la obligación de tener Xbox Game Pass, se suman los baneos a jugadores que usan términos como “compañía libre” (gremio) o “brotes” (nuevos jugadores) en la función “Buscar Grupo”.
Un usuario de Reddit fue baneado por 61 días tras usar “compañía libre” en un mensaje buscando nuevos miembros. Su apelación fue denegada por Xbox.
Otro jugador recibió un baneo de dos días por compartir su código de reclutamiento en el chat del juego.
Algunos creen que la palabra “compañía” pudo ser el detonante de los baneos, por su similitud con “empresa” (company en inglés), un término prohibido en Xbox.
I got suspended on Xbox for trying to help people find an FC with their built in Looking for party feature lol pic.twitter.com/TI49EVOeMx
— Terra (@BishamonVeena) March 21, 2024
Otros apuntan a la integración de Discord en Xbox como posible causa, ya que algunos mensajes incluían invitaciones a unirse al servidor de Discord de la compañía libre. La comunidad de FFXIV está molesta por estos baneos, considerándolos injustos y arbitrarios.
Square Enix no ha hecho declaraciones al respecto. Se espera que Xbox revise y aclare las causas de los baneos para evitar confusiones y frustraciones entre los jugadores.