Tras la noticia de la semana pasada de que Google desconectará su servicio de juegos en la nube Stadia a principios del próximo año, Bethesda ha confirmado que todos los jugadores de Elder Scrolls Online que utilicen la plataforma podrán transferir sus cuentas a la PC.
“Desde la noticia del cierre de Stadia“, escribió la compañía en un comunicado compartido en Twitter, “Bethesda Softworks y ZeniMax Online Studios han estado discutiendo los próximos pasos para nuestros jugadores de Elder Scrolls Online Stadia y agradecemos su paciencia”.
“Nos complace compartir que nuestros jugadores de Stadia podrán transferir sus cuentas de ESO a la PC”, continuó, “llevando consigo todo su progreso, incluidos, entre otros, los personajes existentes, los artículos comprados, los logros y el inventario. Dado que los jugadores de Stadia ya juegan TESO en nuestros servidores de PC, todos sus amigos y gremios los estarán esperando una vez que completen la transferencia”. Bethesda dice que pronto compartirá detalles sobre cómo hacer la transferencia.
A message to our ESO Stadia players: pic.twitter.com/eEIrKyRTDi
— The Elder Scrolls Online (@TESOnline) October 6, 2022
La noticia de hoy sigue a movimientos similares de otros editores, con Ubisoft diciendo la semana pasada que estaba trabajando para permitir a los jugadores llevar sus compras de juegos de Stadia a la PC a través de Ubisoft Connect.
Esperemos que todos los juegos puedan ser transferidos a las plataformas de preferencia de cada usuario y no sea una catástrofe incomoda para muchos.