El ganador del Oscar Ludwig Göransson agradeció a sus padres que le regalaran instrumentos musicales en lugar de videojuegos.
El pasado domingo 10 de marzo se celebró la 95ª edición de los Premios Óscar, en la que se reconoció a las mejores películas del año pasado y a los creativos que trabajaron duro para hacerlas realidad.
Por supuesto, los resultados dividieron a la comunidad y cundió la polémica. Curiosamente, una de las grandes polémicas de la noche estuvo relacionada con el mundo de los videojuegos.
Al final, el compositor sueco responsable de la banda sonora original de la película dirigida por Christopher Nolan fue el ganador y se llevó a casa la estatuilla de los Premios Óscar. Como ya es tradición, subió al escenario para recoger el premio y dar unas palabras de agradecimiento; sin embargo, la parte final de su discurso descontentó a muchos actores.
“A mis padres de ahí arriba, gracias por comprarme guitarras y baterías en lugar de videojuegos”, dijo Ludwig Göransson durante su discurso de aceptación. Muchas personas en Internet arremetieron contra este comentario, argumentando que el músico desacreditaba el trabajo que hay detrás de las bandas sonoras de los videojuegos.
En las redes sociales, los usuarios afirmaron que los videojuegos cuentan con algunas de las mejores bandas sonoras del entretenimiento, mientras que otros aseguraron que gracias a este medio de entretenimiento lograron desarrollarse en un ámbito profesional. También hubo quienes indicaron que es posible tener pasión por el gaming y la música.
Ludwig Göransson wins best original film score at the 2024 #Oscars for #Oppenheimer pic.twitter.com/97FTAbcwUY
— The Hollywood Reporter (@THR) March 11, 2024