Un jugador de Yu-Gi-Oh! en Japón se ha visto envuelto en una embarazosa situación después de que una mujer que compitió en un evento con él revelara en Twitter que se marchó del lugar debido al mal olor.
El jugador tuiteó sobre su interacción con la mujer, preguntándose si se había ido porque había perdido. Sin embargo, la mujer aclaró que el hedor insoportable del local la había obligado a marcharse.
«Me fui a mitad de camino porque no podía soportar el olor«, tuiteó. «No es que haya perdido o estuviera triste«.
Algunos le respondieron porque les pareció gracioso, a lo que ella dijo «que olía tan mal que no era nada gracioso»
La anécdota ha generado un debate en Twitter sobre la higiene en los eventos de Yu-Gi-Oh!, con algunos usuarios afirmando que el mal olor es un problema común en estos lugares.
Las acusaciones de mal olor llegaron al tuitero original, quien rápidamente se puso a la defensiva. «Creo que estoy bien porque me baño todos los días«, tuiteó. «Decir que la gente que juega a Yu-Gi-Oh! apesta es un prejuicio […] En el pasado, el olor era un problema, así que tomamos medidas como instalar purificadores de aire comerciales. He oído que el olor ha mejorado desde entonces, así que creo que ha habido algunos resultados«.
Los organizadores de eventos de Yu-Gi-Oh! deberían tomar medidas para garantizar que sus locales sean limpios y agradables para todos los participantes y evitar que estas situaciones sigan sucediendo.