Nicole Lorenzo Cortez, videojugadora puertoriqueña de Fortnite , fue apresada en enero 6 con 14 kilos de cocaína escondidas en dos maletas que llevaba consigo, y por lo que recibiría $4000. Ha dicho que lo hizo para poder ayudar a su familia a recuperarse del huracán que arrasó la isla el año pasado.
Según el diario Daylynews pudo ser apresada porque un mes antes de su arresto fue atrapado otro traficante quien tenía en su poder fotos de licencias de conducir en un celular y entre ellas estaban la de Nicole.
Se declaró culpable en el mes de abril con el cargo de posesión de drogas, donde podría pasar de 37 a 46 meses en prisión, sin embargo su abogado dijo que merece libertad condicional, tratamiento psicológico y abuso de sustancias.
Según declaraciones de su abogado dijo: «Nicole se considera una de las mejores jugadoras de Puerto Rico y se enorgullece de ser una mujer joven que triunfa en un campo dominado en gran parte por hombres». «La capacidad de Nicole para establecer metas y tener éxito se ve más ilustrada por su trabajo en competiciones de juegos, la última vez, jugando Fortnite»
«Nicole ya no quiere ser la mejor jugadora femenina de Puerto Rico, quiere ser la mejor jugadora de Puerto Rico, punto»
Luego del huracán María en septiembre del año pasado, donde muchas casas se vieron afectadas incluída la de Nicole, empezaron los problemas para la familia de la jugadora: No tenían energía eléctrica constante, les costaba encontrar comida y agua y su madre perdió su trabajo por lo que declaró su abogado: «Nicole pensó que llevar drogas a Nueva York era una ‘solución rápida’ para la crisis financiera de la familia». «Nicole ahora reconoce completamente el daño que le causó su egoísta decisión de llevar drogas a Nueva York y cuánto daño habría causado si no hubiera sido atrapada».
En su cuenta de Twitch es conocida como EmphyZ, donde tiene 788 seguidores y su última transmisión tuvo 9700 views, y lo que juega de manera regular es el juego online Fortnite.
Nicole ha estado libre bajo una fianza de 100,000 desde el 11 de enero. Y se le conocerá sentencia para este 7 de septiembre en Nueva York.