El jugador de Call Of Duty del equipo Orbit “Jimbo” fue baneado en medio del torneo por sospechas de que hacía trampa.
En este momento se está celebrando el torneo de Call Of Duty Challengers, que es el ring donde muchos profesionales del juego y sus equipos estarán compitiendo por un premio de $60,000.
Uno de los equipos que estaba participando, llamado Orbit, fue víctima de una controversia que casi les arrebata la posibilidad de siquiera seguir compitiendo. Al parecer, la cuenta de uno de los jugadores de Orbit conocido como “Jimbo” fue baneada en medio de la partida contra OMiT. Anuncia The Rotation que, es debido a que Jimbo estaba hackeando en la partida.
La decisión de la partida no fue darle la victoria a OMiT, a pesar de que de hecho, llevaban la delantera, y esto no ha sentado bien a “Rafit“, el fundador del equipo. OMiT tenía una ventaja de 144 a 0 contra Orbit, pero aun así, los reguladores decidieron que la partida sería jugada nuevamente desde 0.
⚡️ Jimbo’s account has been banned for hacking mid LAN match pic.twitter.com/UV1BVSI1nw
— The Rotation (@_TheRotation) June 16, 2023
Esto no fue mayor problema contra OMiT, ya que ganaron la partida, y haciéndose con la victoria, Orbit se dirige a casa sin nada. Aún no hay declaraciones de Jimbo u Orbit respecto a la sospecha de la trampa, pero Activision Blizzard confirmó que Jimbo si hizo trampa.
Activision has confirmed that Jimbo was cheating, and his team has been forfeited from Challenger Champs.
Jimbo, GRVTY, Classic, and Gio have been disqualified. pic.twitter.com/NVZm1kKPra
— Breaking Point (@GGBreakingPoint) June 16, 2023
Jimbo dijo que Activision Blizzard le quitaría el baneo, pero eso ya no ayudará mucho; la carrera del deportista electrónico fue manchada por el resto de su vida.