Algo de lo que atrapa de los juegos MMO, son las amistades que se suelen dar a lo largo de las aventuras que viven los jugadores. Entre grupos, amistades individuales, amoríos y hasta bodas. Final Fantasy XIV, el último juego MMO de Square Enix, es otro que está cosechando ese tipo de amistades. también debemos recordar que estamos luchando con una pandemia.
Recientemente, un jugador de Final Fantasy XIV falleció a causa del coronavirus (COVID-19), dentro del juego y gracias a sus amigos, se le rindió un homenaje dentro del juego a modo de funeral.
Power of video games:
A Final Fantasy XIV player recently passed away due to COVID-19.
Friends organised a funeral and memorial march in the game, which was attended by hundreds of players, to honor the memory of their friend.https://t.co/qqEpwctS2S pic.twitter.com/rnhY76lCFh
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) April 14, 2020
Según el video que acompaña la noticia, a Ferne Le’roy como se hacía llamar el fenecido, dentro del servidor Zalera, sus compañeros organizaron un funeral para su compañero. Ferne Le’roy, según se dice murió hace poco por complicaciones causadas por el COVID.19.
Fueron muchos los jugadores que se dieron cita para dar sus condolencias. Esto demuestra que mas que una comunidad, los jugadores creamos lazos de familia.