It Takes Two es un juego hermoso y aclamado por la crítica que adopta un enfoque que probablemente asustará a más de unos pocos jugadores. El juego solo se puede jugar como una experiencia cooperativa para dos jugadores. Es una movida arriesgada, pero el director y escritor de It Takes Two, Josef Fares, dice que le gustaría ver que más juegos adopten la idea.
A medida que los videojuegos han cobrado conciencia pública como un pasatiempo principal, parece que los juegos cooperativos han pasado de moda en gran medida. Es fácil ver por qué, ya que puede ser difícil organizar un momento en el que los amigos que estén interesados en el mismo juego sean gratuitos. Los juegos en línea han resuelto este problema al permitir que las personas jueguen contra cualquier persona en el mundo, sin embargo, el verdadero modo cooperativo es casi imposible en el actual entorno multijugador en línea, con extraños anónimos que son cooperadores poco confiables.
Sin embargo, Fares dice que eso debe cambiar. En una entrevista con PCGamesN, Fares dijo: “Me encantaría ver más juegos como este [cooperativo]”. En opinión de Fares, los juegos multijugador cooperativos abren un nuevo mundo de posibilidades. “Los juegos cooperativos se subestiman desde una perspectiva creativa; te permite crear historias realmente geniales y experiencias mecánicamente geniales “. Fares agregó que el juego debe usarse para mejorar la historia y viceversa. Él dice que los juegos deberían enfocarse más en brindar a los jugadores una experiencia cohesiva.
It Takes Two ha sido extremadamente bien recibido, obteniendo un 5/5 en la revisión reciente de Game Rant. It Takes Two pule aún más los intentos cooperativos anteriores del estudio de Fares para contar su historia de manera efectiva. Aunque es raro, ha habido otros juegos cooperativos recientes. Además de A Way Out, de Hazelight, MachineGames y Arcane Studios lanzaron Wolfenstein: Youngblood, en el que los jugadores pueden formar equipo con un amigo en línea o jugar con un compañero de IA. Among Us es un juego cooperativo que ha existido durante mucho tiempo, pero que recientemente ha ganado popularidad.
Es probable que la declaración de Fares sea polémica. A algunos jugadores les encanta usar juegos para conocer a sus amigos más como lo harían en Among Us, mientras que otros prefieren disfrutar de los juegos como una experiencia solitaria. Sin embargo, no importa en qué extremo de la discusión estén los jugadores, el hecho es que el modo cooperativo es difícil de implementar, por lo que es genial ver que un título tenga éxito usando la idea.
También puedes ver nuestro review sobre It takes two.
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…