De vuelta el 15 de junio de 2015 – durante su presionador E3 – Microsoft anunció que Xbox One se estaba volviendo compatible con los juegos de Xbox 360. Fue un anuncio que resultó ser uno de los más grandes de todo el espectáculo.
Y mientras que a día de hoy no todos los títulos de Xbox 360 están disponibles para jugar en Xbox One, muchos lo son, y por lo menos la oferta gana a Microsoft un poco de buena voluntad entre los jugadores.
Mientras tanto, para Sony y PS4, no se ha implementado tal oferta. Si quieres jugar a algunos de los mejores juegos de la última generación: la mejor opción es ir a PlayStation Now, el servicio de streaming de Sony que te permite transmitir juegos de PS3 a PS4 por un precio premium. Si quieres jugar a juegos de PS2 – puede – pero sólo el de Sony ofrece como mejorado “PS2 Classics”, que no es un montón. Y si quieres jugar a algunos juegos de PS1: simplemente no tienes suerte.
Y todo esto es bastante desafortunado, ya que PlayStation tiene una vasta biblioteca de juegos de primera categoría que se sienten como si estuvieran – al menos en el momento – perdidos en el tiempo. Esperando cualquier buena noticia al respecto… no parece que eso esté sucediendo.
Jim Ryan, líder global de ventas y marketing de PlayStation, se ha reunido recientemente con Time, quien planteó el tema de la retrocompatibilidad, a lo que Ryan respondió:
“Cuando hemos jugado con la retrocompatibilidad, puedo decir que es una de esas características que se solicita mucho, pero no se utiliza realmente tanto. Eso, y yo estuvimos en un evento de Gran Turismo recientemente donde tenían juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4, y la PS1 y los juegos de PS2, parecían antiguos, ¿por qué alguien jugaría a esto? “
Como se puede ver, si Ryan quiso decir algo sería, la retrocompatibilidad no viene a la PS4 en el corto plazo.
Nota personal: La verdad que estos ejecutivos de Sony no saben nada de videojuegos… Lamentable que a estas altura de juegos no hayan querido implementar la retrocompatibilidad en PS4.
Rubén Castle – GmaersRD –