Jim Ryan CEO de Sony viajó a Bruselas para intentar detener el acuerdo de Xbox con Activision

-

Ya todos sabemos la novela que existe por la preocupación de Sony y la compra de Activision por parte de Xbox. Jim Ryan CEO de Sony ha mostrado sus preocupaciones en reiteradas ocasiones por dicha compra y el futuro de la franquicia de Call of Duty en la consola de PlayStation.

Sin embargo, según Dealreporter Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment visitó personalmente la sede de la UE el 8 de septiembre para expresar las preocupaciones del rival de la consola sobre el acuerdo propuesto de $68.7 mil millones.

El mes pasado, el jefe de Xbox, Phil Spencer, dijo que Microsoft se había comprometido a hacer que Call of Duty esté disponible en PlayStation durante “varios años más” después de que expire el actual acuerdo de marketing de Sony con Activision.

Sin embargo, Jim Ryan quien supuestamente busca acceso a futuros juegos de Call of Duty en igualdad de condiciones y a perpetuidad, respondió públicamente calificando la propuesta de Microsoft de mantener la serie en las consolas PlayStation como “inadecuada en muchos niveles”.

Más tarde ese mismo mes, Sony recibió con agrado la noticia de que el regulador de la competencia del Reino Unido lanzó una investigación en profundidad sobre el acuerdo de Activision Blizzard de Microsoft. “Al dar a Microsoft el control de los juegos de Activision como Call of Duty, este acuerdo tendría importantes implicaciones negativas para los jugadores y el futuro de la industria del juego”, afirmó.

En una presentación el viernes, el regulador europeo de la competencia confirmó que fijó una fecha límite provisional del 8 de noviembre para aprobar el acuerdo o optar por ingresar a una segunda fase de investigación más detallada.

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS