Mientras se desarrolla el juicio entre Microsoft y la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos sobre el intento de adquisición de Activision Blizzard, el CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, ofreció unas declaraciones inesperadas. Durante su comparecencia, ha declarado que no ve el hecho de que Starfield sea exclusivo de Xbox como “anticompetitivo”, según IGN.
Ryan dijo que, aunque no le gusta el hecho de que un título importante como Starfield no llegue a PlayStation, no lo ve inherentemente como un comportamiento anticompetitivo.
“No me gusta, pero fundamentalmente no tengo ninguna disputa con eso”, dijo Ryan cuando se le preguntó sobre la exclusividad de Xbox de Starfield. No me gusta, pero no lo veo como anticompetitivo”.
De su parte, el CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, reveló anteriormente durante el juicio que la adquisición de la compañía de la empresa matriz de Bethesda, ZenimMax, fue impulsada en cierta medida por la idea de que Starfield potencialmente sea un lanzamiento exclusivo de PlayStation, siguiendo los pasos de otros títulos publicados por Bethesda como Deathloop y Ghostwire: Tokyo.
La FTC ha declarado que el hecho de que la decisión de Microsoft de sacar juegos como Redfall y Starfield de PlayStation después de adquirir Zenimax es evidencia suficiente para provocar oposición a su intento de adquisición de Activision Blizzard.