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Jeff Kaplan explica por qué Overwatch no tiene un sistema de ping como Apex Legends

Muchos cuando ven la palabra ping en la nota, tal vez piensan en la velocidad que corre cierto juego; en sí, Jeff Kaplan no habla de eso; específicamente es del objetivo que nosotros marcamos en Apex Legends; creo que una de las cosas muy positivas que tiene la reciente creación de Respawn Entertainment es eso; el poder marcar objetivos a cierta distancia y que la comunicación con voz no sea una barrera en el juego.

De esta manera puede informar a tu equipo donde específicamente están los enemigos; donde hay algún arma en específico, o escudo; y todo eso con solo presionar un botón. Desde la salida de Apex Legends esta idea del ping ha estado en las mentes de los jugadores de Overwatch; por lo que, desde ese día la comunidad del flamante juego de Blizzard pide este aspecto en el; por eso mismo Jeff Kaplan ha tenido que salir a decir , mediante un post, el por qué no se agregó al juego.

En una publicación sobre el ping de Apex Legends, Kaplan elogió lo que Respawn pudo hacer con el sistema en el nuevo juego.

“Respawn hizo un buen trabajo con el sistema Ping en Apex Legends“, dijo Kaplan. “Funciona muy bien”.

Posteriormente el mismo Kaplan menciono que, en una etapa temprana de Overwatch se pensó utilizar esta herramienta en el juego; y al parecer hasta se implementó, claro, esto solo en etapa de desarrollo. Kaplan comentaba que en las pruebas que se realizaron con esta herramienta en Overwatch; al final de cuentas no se quedó porque se sentía “muy spam, si más de unas pocas personas lo estaban usando”.

También dijo que la geografía de los mapas de Overwatch y las distancias de compromiso son “bastante limitadas” en comparación con Apex Legends. “Esto hizo que hacer ping hacia arriba fuera un reto y a menudo frustrante”; escribió Kaplan. “Un ejemplo es estar parado en la puerta del punto A del Templo de Anubis e intentar hacer ping en el borde superior sobre la puerta que entra al punto B. Nuestras distancias de compromiso tienden a estar en el rango de 10 a 30 metros (para la perspectiva, es de unos 45 metros). A lo largo de todo el dojo en Hanamura B). En Apex, tienes distancias de compromiso muy largas y mapas muy grandes lo cual hace que sea más fácil hacer ping”.

Para finalizar, Kaplan también menciono que le gustaría regresar a indagar bien el tema del ping en Overwatch; para ver si hay alguna manera de hacerlo funcionar de manera adecuada.

“Tenemos algunos diseños para mejoras y personalización de la comunicación que estamos tratando de obtener”, reveló. “Pero siempre estamos agradecidos por los comentarios y sugerencias”.

Redacción

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