Las competencias son buenas, aunque hay muchos a quienes les gusta desencadenar guerras y las llamadas rivalidades entre diferentes consolas. Sin embargo, los mismos fabricantes de consolas parecen estar mucho menos preocupados por tales nimiedades. Microsoft, por ejemplo, se ha centrado en sí mismo en los últimos años, mirando hacia adentro y estableciendo las bases para tener un futuro más estable en los próximos años.
Según el jefe de Xbox Game Studios, Matt Booty, en el futuro, eso es lo que continuarán haciendo los estudios First Party de Microsoft. En una entrevista reciente con el medio MCV UK, Booty dijo que era reacio a mirar las cosas desde la perspectiva de competir contra Sony, y preferiría centrarse ante todo en asegurarse de que los estudios cumplan las promesas que hacen a los fanáticos. .
“En primer lugar, Sony ha hecho un trabajo fantástico en todos los ámbitos en términos de lo que han hecho con la creación de una audiencia, la venta de consolas, obviamente, una serie de juegos increíbles y geniales que han salido de sus primeros equipos… Trato de mantenerme alejado de enmarcar las cosas como una pelea cara a cara con Sony, en cambio creo que depende de nosotros enfocarnos en tres cosas… En primer lugar, debemos cumplir las promesas que hacemos. Entonces, si decimos que un juego se enviará en un momento determinado, tenemos que hacerlo, solo tenemos que mejorar en la ejecución”.
Otro enfoque para Xbox Game Studios en el futuro será “continuar construyendo personajes, historias y mundos que puedan trascender generaciones, dispositivos y plataformas”.
Mientras tanto, Booty también recientemente que confirmó que todos los juegos de Microsoft también lanzará en Xbox One por lo menos un par de años después del lanzamiento de la Serie X.