Continuando con esta vuelta de reseñas en aquellos artefactos tecnológicos que encienden fiestas, reuniones, o sesiones de multitasking; tenemos otro ejemplar más ligero y minimalista para facilidad de transporte.
Donde ejemplares como la Flip 6 o la Charge 5 traen su nivel de portabilidad, pero sugieren un estado estacionario durante sus horas de operación; JBL ha lanzado un nuevo ejemplar en una configuración y tamaño similar al de la anteriormente evaluada JBL Go 3.
Ya no hay nada que envidiar al hecho de que un vehículo de 4 ruedas tenga reproductor musical y de radio FM integrado… ¡Ahora solo faltan bicicletas con aire acondicionado!
JBL se trae al su nuevo catálogo la Wind 3. Un altavoz bluetooth cuyo atractivo principal es una montura personalizada para ajustar en las tuberías de aluminio de bicicletas, motocicletas, motonetas, y scooters.
El punto de marketing principal de la misma es ofrecer un nivel de versatilidad mucho más amplio al de sus hermanas mayores en una presentación sencilla y fácil de transportar.
Son prácticamente todas las opciones que hay en el mercado para la funcionalidad de dispositivos portátiles de reproducción de audio.
Cumpliendo las funciones tanto de uno de esos ultra-populares reproductores mp3 en los 2000, como de dispositivos más modernos.
Una conexión Bluetooth 5.0 da constancia del nivel de modernidad con el que JBL contaba en la mesa de diseño y suministra de niveles de latencia competentes tanto para reproducción como para llamadas.
La misma, viene con un micrófono integrado para manejar llamadas libres de manejo manual desde el mismo aparato.
Como opciones alternativas, en caso de que exista una ausencia de teléfono móvil, tenemos la habilidad de cargar la Wind 3 con una tarjeta micro SD que tenga archivos de audio subidos a la misma desde nuestro ordenador.
Esto nos lleva a los tiempos de la vieja escuela donde no era necesario tener una conexión a internet para Spotify, o una conexión Bluetooth a un segundo aparato; haciendo que la Wind 3 sea uno de pocos dispositivos de reproducción de audio portátiles independientes del mercado moderno.
Si bien las expectativas no son particularmente altas o comparables a lo que otros modelos de la misma marca ofrecerían, dando su tamaño reducido y su posición como reproductor monofónico; la calidad es bastante aceptable.
Con dos métodos de configuración preestablecidos y ausencia de ecualizador personalizable, la Wind 3 tiene modalidad “bass” y modalidad “sport” y entre ambas ofrecen lo necesario para un usuario regular.
El modo Bass, como lo indica su nombre, agrega un rango frecuencial mucho más amplio que sugiere utilizarse a puertas cerradas donde exista aislamiento acústico que permita la resonancia de las frecuencias más bajas.
Este es el modo que busca ofrecer el nivel de fidelidad máximo que el aparato puede suministrar.
El modo Sport, por el contrario, hace recortes de frecuencias altas y bajas para permitir una transducción clara en las frecuencias medias que son más fáciles de identificar en ambientes exteriores.
Una modalidad que, sin el debido contexto, puede verse como inútil. Sin embargo, las circunstancias acústicas durante viajes no encapsulados hacen que el modo Sport tenga razón de existir y utilidad.
Sí, la radio FM sigue siendo un medio de comunicación frecuentado por muchos…
Ya sea para tus programas musicales favoritos que te habiliten descubrir nuevos artistas en base al criterio de un host o DJ; o tus noticias y programas de comentario preferidos que aun mantengan formatos más tradicionales.
No obstante… El modo de Radio FM de la Wind 3 deja mucho que desear.
Comenzando por la señal extremadamente inconsistente de su antena de radio, la cual muestra cortes e interferencias con una cantidad de movimiento mínima.
No es una buena impresión viniendo de un aparato cuya campaña de marketing va en torno a bicicletas y motocicletas.
Mientras evaluamos la Wind 3 manejando todo desde un teléfono celular conectado a Bluetooth, todo perfecto.
En el momento que este teléfono celular se ausenta, las cosas empiezan a tornarse oscuras y difíciles.
La botonera integrada de la Wind 3, con todo y su sencillez, muestra serias inconsistencias y retrasos de actuación que, más a menudo que no, producirán frustraciones a usuarios poco conocedores que puedan ponerse impacientes.
Una protección contra ingresos IP67 es la razón por la que nuestra Wind 3 promete años continuos de uso llevándola con nosotros a cualquier lugar.
Desde lugares secos donde pueda levantarse polvo con facilidad, hasta la fiesta de piscinas en las que existe un riesgo de mojarse y sobrevivir sin secuelas.
Y dado que es un dispositivo físicamente más pequeño que lo que ya conocemos en la serie Flip y serie Charge, tenemos una batería de 5 horas que puede subir o bajar dependiendo del formato y volumen de lo que estemos escuchando.
La Wind 3 es un buen punto de referencia para en un futuro lograr un producto versátil, sencillo y fácil de usar que pueda ser del agrado de usuarios super convencionales que no pierdan la cordura por la fidelidad de audio.
No obstante, hay cabida a mejoras, sobre todo en la parte física que busca respaldar uso independiente del aparato, al igual que la recepción de Radio FM.
Tomando estas problemáticas en cuenta, el precio de lista de $80 dólares retiene a la Wind 3 de ser una de las mejores relaciones calidad-precio en el mercado para uso cotidiano.
Este review fué realizado gracias al ejemplar suministrado por JBL.
This post was last modified on 14/08/2023 6:33 PM
Existe un género de juegos que se hizo popular hace unos años con la salida…
No esperes que las mejoras de PS5 Pro se añadan pronto al RPG de acción,…
Comprar por Internet es algo cotidiano, ya que es una gran alternativa para conseguir lo…
Para bien o para mal, vivimos una época de consolidación en la industria del juego.…
Xavier Niel, un magnate de las telecomunicaciones conocido por su fortuna y su empresa Illiad,…
Saber Interactive ha tomado la difícil decisión de restringir el uso de mods en las…