En la actualidad, varias marcas de audio que buscan expandirse más allá de su segmento de mercado y profundizar en áreas más nuevas. JBL, un nombre que es bien conocido en el espacio de audio por su variada y atractiva colección de auriculares, ahora ha incursionado en el lucrativo espacio de los video juegos.
Cuando se habla de periféricos Gaming, uno de los dispositivos electrónicos principalmente a tomar en cuenta son el contar con unos buenos auriculares o headset, ya que el buen Sonido es una parte esencial a la hora de disfrutar de una verdadera experiencia Gaming. Cuando nos sumergimos en el audio envolvente es como estar dentro del juego mismo.
Es por ello, que hoy te traemos nuestra experiencia vivida con los auriculares Quantum 400 cortesía de JBL para GamersRD. Como siempre, seremos honestos y objetivos en nuestra opinión, basado en la propia experiencia de prueba.
Respuesta de frecuencia 20 Hz – 20 kHz
Respuesta de frecuencia del micrófono100 Hz – 10 kHz
Potencia máxima de entrada30 mW
Sensibilidad 98 dB SPL a 1 kHz / 1 mW
Sensibilidad del micrófono-40 dBV a 1 kHz / Pa
Impedancia32 ohmios
Patrón de captación de micrófono Direccional
Tamaño del micrófono4 mm x 1,5 mm
Peso 274 g
Longitud de los cables: Cable de audio de 3,5 mm (1,2 m) + Cable de tipo C a tipo A (3 m)
Tamaño del controlador: Controladores dinámicos de 50 mm
Habiendo conocido previamente las especificaciones oficiales del producto, procedemos a analizar los aspectos técnicos del mismo:
La estética atrevida gaming de los JBL Quantum 400 es evidente desde el momento en que fijamos nuestra vista en la caja. Dentro de la caja, encontramos los auriculares junto con algunos accesorios adicionales.
Estoy muy satisfecho con la gran calidad y estética de estos cables. Ambos cables están trenzados y vienen con especificaciones lo que los hace lucir a la vista como algo de primera calidad. Estos cables lucen robustos dándonos a entender que mantendrán su integridad por mucho tiempo.
Los JBL Quantum 400 son auriculares que vienen con orejeras grandes acolchadas con un material de cuero sintético suave en la parte superior, al ser orejeras grandes, logran abarcar bien nuestros oídos esto hace que aprovechemos al máximo la experiencia de audio sin permitir perdidas de audio.
La estructura de los auriculares está hecha completamente de plástico, sin embargo, no se sienten ser un material de mala calidad, sino un plástico sólido y resistente.
Los auriculares en la parte exterior de las orejeras lucen con un acabado brillante, mientras que el resto de los auriculares (corona) tiene un acabado mate liso. Son resistentes pero livianos lo que los hace una experiencia placentera y acogedora.
Si puedes conectar el Quantum 400 a su PC, puedes utilizar el QuantumSURROUND a través de la aplicación JBL Quantum Engine para proporcionar un sonido envolvente simulado de 7.1 canales a través de los auriculares.
El ecualizador tiene seis ajustes preestablecidos adicionales que abarcan desde agudizar el sonido y hasta afinar la claridad del mismo para un toque más detallado de la personalización que entiendas más óptima para tus oídos.
La tecnología Quantum Engine con las que cuentan estos headset también ofrecen controles avanzados sobre el micrófono, la iluminación y los ajustes de sonido espacial a través de una interfaz muy fácil de usar, por lo que no tendrás problemas para encontrar un equilibrio perfecto con solo realizar algunos ajustes.
Probé estos auriculares en Destiny 2, uno de mis títulos favoritos, así como con Call of Duty Modern Warfare y debo decir que funcionan bastante bien ya que la función QuantumSURROUND reproduce una calidad de sonido nítida, donde las explosiones y los disparos se sienten tan real como si estuviéramos inmersos dentro del juego donde podemos sentir la acción y las balas por todas partes.
El micrófono del Quantum 400 es excelente. Tal vez aun no el mejor en el mercado, pero si pisan fuerte como una muy buena opción de actualidad que es capaz de captar la voz de forma natural con claridad y calidez sin ninguna distorsión, como me ha sucedido con otros auriculares de otras marcas, por lo que jugar con tus amigos en Party Chat en cualquier plataforma con estos Quantum 400 de JBL resulta ser una experiencia agradable y fácil de comprender con una comunicación fluida.
Los headset JBL Quantum 400 están destinados a ser auriculares de gama media rozando la alta calidad, los cuales ofrecen una construcción sólida y cómoda, una firma de sonido equilibrada con capacidades de sonido envolvente y muy bien simulado que cuentan con un micrófono excelente para su precio.
Con ellos, los usuarios también apreciarán el audio mejorado que ofrece la aplicación Quantum Engine, donde los controles de configuración son fáciles de usar y permiten a los usuarios ajustar la configuración como lo consideren adecuado.
JBL Quantum 400 a pesar de tener un precio económico, ofrecen un rendimiento bien equilibrado y una gran comodidad donde puedes tomarte largas sesiones de juego sin sentir molestias.
Puede que no sean aun excelentes ni perfectos, pero se constituyen como una fuerte opción de adquisición a la hora de comprar unos headset que no te fuercen el bolsillo. Prueba la experiencia por Ti mismo, no te arrepentirás.
This post was last modified on 13/03/2022 12:51 AM
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…
La 42ª edición de los Golden Joystick Awards se celebró el 21 de noviembre en…
Desde su lanzamiento, el modo Ranked de Call of Duty: Black Ops 6 se ha…
Los rumores de una nueva colaboración épica en Fortnite están tomando fuerza. Según filtraciones recientes,…
A partir del 1 de diciembre, Fortnite introducirá una serie de cambios en su sistema…
La carrera de Dwayne "The Rock" Johnson en Hollywood está atravesando un momento turbulento. A…