Alejándonos un poco de poco de periféricos que son casi exclusivamente para el uso de los entusiastas de los video juegos dispuestos a invertir cantidades superiores de dinero en sus experiencias ociosas, esta semana tenemos reseñas de unas cuantas bocinas Bluetooth de la mano de JBL.
Un artefacto que ha venido evolucionando en las últimas décadas y siendo el alma de las fiestas, juntes, y reuniones sociales entre amigos ya sea para compartir pasatiempos, conversaciones, vivencias o unos tragos.
Es una tarea algo acrobática el tema de evaluar semejante tipo de artefactos, ya que muy pocas de estas se venden como aparatos para “audiófilos”, y la gran mayoría de los consumidores ven valor en cosas más triviales como el nivel de volumen que puedan alcanzar.
Luego de una grata experiencia hace un tiempo cuando reseñamos ejemplares como la Charge 5 y la Flip 5; tenemos entre manos ejemplares de la próxima generación para esta vuelta.
La Flip 6, en específico, tiene puntos de referencia muy sólidos y se ve en la compleja posición de tener que buscar mejoras sustanciales de lo que ya ofrecía su antecesor.
La Flip 6 de inicio trae mejoras sustanciales en la tecnología Bluetooth para conexión inalámbrica.
Por encima de todas las modernidades como reproducción simultánea con otras bocinas JBL, aplicación móvil y batería recargable; el salto de Bluetooth 4.2 a Bluetooth 5.1 es un cambio bienvenido que ayuda a una transferencia de información fluida.
Por otra parte, la protección contra ingresos dio un salto de categoría IPX7 a IP67.
La diferencia principal radica en una protección adicional contra polvo ligero que puede condensarse dentro de la bocina en lugares difíciles de remover y causar daños a largo plazo.
La Flip 6 trae consigo el sonido característico de los dispositivos de audio portátiles que JBL lleva tanto tiempo llevando a nuestras manos.
Niveles de volumen extremadamente competentes y una transducción impresionante, tomando en cuenta el tamaño comparativamente reducido de la bocina; a la par con un nivel de respuesta bastante interesante bajo drivers de Dolby Atmos en ciertos escenarios.
Dicho esto, desde lo personal, nos vimos más atraídos por el sonido de la Flip 5.
Sucede que la Flip 6 suena ligeramente diferente, mostrando una cantidad ligeramente menor de énfasis en frecuencias altas, y un empuje en frecuencias bajas.
Dicho empuje de bajos requiere de bastante mesura y cuidado a la hora de ejecutar, ya que las bocinas JBL no dejan de ser cuerpos físicos relativamente pequeños de transducción acústica.
Si bien el incremento en bajos le resulta atractivo a los amantes de la música electrónica, música urbana y jazz; en la Flip 6 este incremento de bajos trae como consecuencia una cierta pérdida de definición en el arreglo de instrumentos en general de la música que se escucha.
Seguro, una sensación de volumen superior es más que lógico, pero trae como precio una pérdida de calidad a nivel de mezcla/mastering global.
Es algo que definitivamente puede mitigarse a través de ecualizadores locales o de la misma aplicación; pero para fines de evaluación y de mayor objetividad, ilustramos lo que sucede en configuraciones de fábrica.
Marcando en un promedio de 11 a 13 horas de uso, la Flip 6 no muestra ningun tipo de mejora en tiempo de batería o el tiempo que tomar para cargarse.
Por un lado, podría interpretarse como algo positivo que habilita una fiesta balanceada a la hora de tener a una nueva generación interactuando con otras bocinas anteriores en “party mode”.
No obstante, es un aparato completamente nuevo que distribuye por un precio superior a su antecesor; y la falta de mejoras en menesteres de almacenamiento energético no ayudan a justificar el incremento en precio.
La Flip 6 es una bocina que llena los zapatos de sus antecesores sin ningún tipo de inconveniente.
No obstante, el incremento en precio de distribución se justifica casi exclusivamente con el hecho de ser un producto recién lanzado al mercado.
Mejoras por la parte de calidad de vida en el aparato físico… Mas no podemos compartir que existan mejoras objetivas o sustanciales dentro de los aspectos técnicos del mismo.
Este review fué realizado gracias al ejemplar cortesía de JBL.
This post was last modified on 09/08/2023 12:55 PM
Tras el éxito de Godzilla Minus One, que ha batido récords y ha sido galardonada…
El estudio está centrando toda su atención en la serie de ciencia ficción y no…
Tras colaborar en Call Of Duty: Black Ops 6, un post eliminado ha revelado que…
El título de acción y aventura en primera persona saldrá en diciembre para Xbox Series…
A pesar de algunos contratiempos como una filtración de datos y la salida de personal…
Striking Distance Studios y KRAFTON, presentan al título FPS [REDACTED], un nuevo roguelike de ciencia ficción, con…
View Comments
yo tenía una wonderboo2 se me perdió o robaron el día de ya había comprado otra wonderboo2 pero cancele por la jbl flit 6 pero leyendo reseñas como está es mejor la wonderboo2 he tenido diferentes marcas pero siempre he tenido la curiosidad de como suena una jbl y la verdad la wonderboo2 me costó menos de 1200 pesos MN y la jbl más de 1700 pesos ni modo pero también depende el dispositivo que uses tengo chromebox y tiene extensióniones o aplicaciones 2