James Van Der Beek de Dawson’s Creek muere a los 48 años

James Van Der Beek falleció este miércoles 11 de febrero a los 48 años. Su esposa, Kimberly Van Der Beek, confirmó la noticia en redes sociales. «Nuestro amado James David Van Der Beek falleció pacíficamente esta mañana», escribió. «Enfrentó sus últimos días con coraje, fe y gracia». El actor libraba una batalla contra el cáncer colorrectal desde agosto de 2023. Sin embargo, mantuvo el diagnóstico en privado hasta noviembre de 2024.

Van Der Beek notó primero cambios en sus deposiciones. Al principio, sospechó del café. Después, una colonoscopia reveló la verdad: cáncer de colon extendido a los ganglios linfáticos. «No estaba preparado para lo mucho que esto se convertiría en un trabajo de tiempo completo», confesó en ‘Good Morning America’. Sorprendentemente, mantuvo una actitud positiva. «El 90% del tiempo agradezco haber pasado por esto», declaró. «El 10% restante soy un desastre llorando y aterrorizado».

Van Der Beek nació en Cheshire, Connecticut, en 1977. De niño era extremadamente reservado. Además, nunca quiso ser actor. En realidad, soñaba con ser beisbolista profesional como su padre. No obstante, una conmoción cerebral en secundaria lo apartó del deporte. Casi por casualidad, terminó en un escenario comunitario interpretando a Danny Zuko en ‘Grease’. A los 15 años convenció a su madre para viajar a Nueva York. Sorprendentemente, el mismo día consiguió agente y mánager.

Con 20 años, abandonó la universidad para protagonizar ‘Dawson’s Creek’. El éxito llegó de inmediato, pero también el miedo. «Pasé de firmar mi primer autógrafo a, dos semanas después, ser arrastrado por una multitud de chicas adolescentes», recordó en 2013. Incluso tuvo que escapar dentro de un coche de policía. Sobre su personaje fue sincero: «Había tanto de él que me molestaba». Aun así, amaba su vulnerabilidad. El resto, admitió, lo encontraba irritante.

Van Der Beek deja seis hijos y su esposa Kimberly. La conoció en Israel, justo cuando juró estar «harto de estar soltero». En sus últimos meses, el actor encontró una extraña paz interior. «Me vi obligado a mirarme al espejo», confesó. «¿Quién soy si solo soy un tipo demasiado delgado y enfermo? La respuesta fue: todavía merezco amor». Por lo tanto, el chico que nunca quiso ser actor se convirtió, sin pretenderlo, en el confidente de toda una generación. Y se despidió, finalmente, en paz.

siguenos

222,048FansMe gusta
62,871SeguidoresSeguir
3,689SeguidoresSeguir
4,058SuscriptoresSuscribirte

DESTACADAS

relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí