El estreno de A Minecraft Movie ha resultado ser un fenómeno tanto en taquilla como en la insólita reacción de algunos de sus seguidores en las salas de cine. El mal comportamiento de ciertos fans ha llegado a tal punto que una de las estrellas de la película, Jack Black, se vio en la necesidad de intervenir personalmente antes de una proyección para pedir cordura al público.
Con un tono humorístico pero directo, Jack Black solicitó a los asistentes que evitaran lanzar palomitas de maíz, lapislázuli (un mineral del juego) y, especialmente, «Jinetes de Pollo» (Chicken Jockey). Esta petición, aunque recibida con entusiasmo por la multitud, no fue casual, ya que responde a una tendencia de comportamiento caótico que se ha extendido en los cines durante las proyecciones de la película.
Jack Black appears at a ‘MINECRAFT’ movie screening asking fans not to throw popcorn all over the theater. pic.twitter.com/g4eFCEXgD3
— The Hollywood Handle (@HollywoodHandle) April 14, 2025
La publicación de reacciones exageradas a referencias, cameos y frases del filme, como «Jinete de Pollo» o «Soy Steve», se ha viralizado en redes sociales. Esta tendencia ha llevado a algunos espectadores a lanzar objetos a la pantalla, incluyendo palomitas, bebidas e incluso papel higiénico. Un incidente particularmente llamativo involucró a un fan que llevó un pollo vivo a la sala.
Ante este incremento de incidentes, varias salas de cine han optado por incluir un aviso antes de las proyecciones, recordando al público la importancia de ser respetuoso y amable, y enfatizando que los cubos de palomitas no deben utilizarse como «Perlas de Ender» (un objeto del juego con propiedades de teletransportación).
Muchos trabajadores se andan quejando en redes sociales y están deseando que quiten la película de la cartelera.
«En todos mis años de trabajo nunca había visto un público tan malo y numeroso entrar a una sala de cine. La forma en que se comportan y se van de cada sala es inaceptable». «¡Dios mío! Pensé que Wicked fue una pesadilla, pero nada puede superar lo que he sufrido con Una película de Minecraft. Durante una de nuestras funciones tuvimos que echar a TREINTA, sí, TREINTA, jóvenes». «Todos estamos deseando que quiten esta película»
A pesar de o quizás gracias a este comportamiento inusual, A Minecraft Movie se ha convertido en uno de los mayores éxitos de taquilla del año, logrando el mejor fin de semana de estreno para una adaptación de videojuego en la historia.