Intel tiene una serie de vídeos para aprender sobre las CPU’s

-

Esta serie de videos de Intel es una excelente manera de aprender cómo funcionan las CPUs

¿Alguna vez te has preguntado qué hace exactamente tu CPU? ¿O cuál fue el primer error informático?  Pues Intel tiene la solución.

Intel ha comenzado a publicar una serie de vídeos explicativos como parte de una nueva serie llamada Architecture All Access, y es realmente una buena manera de aprender más sobre tu PC. En cada vídeo, los altos cargos de Intel profundizan en una faceta concreta del funcionamiento de los ordenadores, empezando, como es lógico, por la CPU. Con la feroz competencia entre AMD e Intel en estos momentos, es un buen momento para aprender sobre el cerebro de un PC moderno.

El curso en dos partes de esta semana es Arquitectura Moderna de CPU, impartido por Boyd Phelps, vicepresidente de ingeniería de clientes en Intel. Phelps ha trabajado en las CPU de Intel desde Nehalem en 2008 hasta los recientes chips Tiger Lake.

Hay mucho que aprender de estos vídeos, pero si tienes algo de tiempo para matar este fin de semana, puedes aprender sobre la historia de las CPU y profundizar en los conceptos más avanzados de la arquitectura de las CPU. La primera parte cubre las líneas generales de lo que son las CPUs y lo que hacen, y también tiene una gran historia sobre el primer error informático. La segunda parte cubre las partes clave de una CPU en una “inmersión profunda en la microarquitectura” y se adentra en el futuro de la informática en los próximos años.

Phelps hace un gran trabajo explicando temas complejos como la predicción de bifurcaciones y la microarquitectura de la CPU de una manera digerible. La serie no requiere un doctorado en ingeniería informática para entenderla, lo que siempre es una ventaja.

Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS