Intel quiere placas base con chipset de la serie 700 sin compatibilidad con DDR4

-

Aunque se espera que la 13va generación de CPU de escritorio de Intel con el nombre en clave de Raptor Lake conserve la compatibilidad con la memoria DDR4, nos ha llamado la atención que Intel dará un gran impulso a DDR5 cuando la plataforma se lance a finales de este año.

Raptor-Lake-Banner, GamersRD Aparentemente, Intel ya está pidiendo a los fabricantes de placas base que eviten usar DDR4 en combinación con los próximos conjuntos de chips de la serie 700 y la única razón para esto sería acelerar la transición a DDR5. Según varias filtraciones y rumores, deberíamos esperar ver soporte para DDR5 a 5600 MHz para Raptor Lake, que es al menos un paso en la dirección correcta.

Thermaltake TOUGHRAM RC DDR5, GamersRD

Esto no significa es que Intel haya eliminado la compatibilidad con DDR4 en las CPU, ya que todavía está muy presente y se espera que funcione bien en las placas base con chipset de la serie 600. Como tal, no debería haber problemas para actualizar a una nueva CPU, al menos no después de una actualización rápida de UEFI.

A nuestro entender, está parcialmente relacionado con el hecho de que las placas base DDR4 y DDR5 tienen un código UEFI bastante diferente en lo que respecta al soporte de memoria y, a su vez, significa que los fabricantes de placas terminarán dedicando mucho más tiempo a hacer que sus placas funcionen, como ya ocurre con los conjuntos de chips de la serie 600. Podemos entender el sentimiento de Intel aquí, pero también esperamos ver algunas placas base basadas en los conjuntos de chips de la serie 700 con soporte DDR4. Sin embargo, esto también podría ser el final de la compatibilidad con DDR4 de Intel, lo cual no fue del todo inesperado.

Raptor-Lake-Banner, GamersRD
Andy Rodriguez
Andy Rodriguezhttps://gamersrd.com/
Gamer competitivo (Shooters) hasta la muerte, y entusiasta del Hardware Gaming

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link
Powered by Social Snap