Intel no está contento con el overclocking BCLK de las CPU de 12va generación y advierten sobre daños

-

Es posible que haya notado, o no, que, en ciertas partes de la interweb, grupos de personas a las que generalmente se hace referencia como “Overclockers” han logrado que sus Celeron G6900 y Core i3-12100 baratos funcionen a velocidades de reloj mucho más altas que las que Intel pretendía y ahora la compañía no está contenta con eso, ya que anticipan que van a perder ventas de CPU más caras. Como tal, Intel ha emitido una advertencia a través de Tom’s Hardware.

“Los procesadores Intel de 12va generación que no son K no se diseñaron para el overclocking. Intel no garantiza el funcionamiento de los procesadores más allá de sus especificaciones. La alteración de la frecuencia del reloj o el voltaje puede dañar o reducir la vida útil del procesador y otros componentes del sistema, y ​​puede reducir el rendimiento del sistema. estabilidad y rendimiento”.

Bromas aparte, los SKU de gama baja de las CPU Alder Lake de 12va generación de Intel parecen ser overclockers fenomenales, si tienes las placas base adecuadas. Si la placa base no tiene una generación de reloj externa, además de soporte para ajustar el BCLK en CPU que no son K, entonces no tendrá mucha suerte. Esto significa, al menos en este momento, que está buscando una placa base Z690 bastante costosa, aunque hay rumores de que podemos esperar la extraña placa base B660 que obtendrá una generación de reloj externo, con al menos tres modelos que ya se informó que tienen soporte BCLK de ajuste a través de actualizaciones beta de UEFI.

 Los overclockers profesionales ya han logrado alcanzar velocidades superiores a 5,3 GHz con el Celeron G6900 y eso es solo ajustando el BCLK y el voltaje, lo cual no es poca cosa, ya que la CPU tiene una velocidad de reloj fija de 3,4 GHz, lo que lo convierte en un Aumento del 57 por ciento en la velocidad del reloj. Se dice que Intel está investigando esta capacidad involuntaria de overclockear estos SKU de CPU y aparentemente está buscando bloquear esta capacidad con una nueva actualización de microcódigo en una futura versión de UEFI.

Actualización: se agregó una captura de pantalla de la próxima revisión del Core i3-12100F de TPU, que muestra 5,2 GHz a 130 MHz BCLK.

Andy Rodriguez
Andy Rodriguezhttps://gamersrd.com/
Gamer competitivo (Shooters) hasta la muerte, y entusiasta del Hardware Gaming

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS