Intel anuncia siete nuevos procesadores móviles muy poderosos

-

Intel anuncia siete nuevos procesadores móviles. Esta serie es conocida como la línea “HX”, incluyendo dos opciones Core i5, tres Core i7 y dos Core i9.

Los chips móviles de 12.ª generación de Intel no han defraudado hasta ahora. Hemos visto mejoras significativas en el rendimiento con respecto a la generación anterior, aunque la duración de la batería sigue siendo un área en la que la empresa a menudo va a la zaga de Apple y AMD. No necesariamente esperamos que las nuevas CPU HX se opongan a esa tendencia: todo se trata de potencia.

Cuatro de los siete chips aquí tienen 16 núcleos y 24 subprocesos (con ocho núcleos de rendimiento y ocho núcleos de eficiencia). El chip insignia, el Core i9-12950HX, es la verdadera bestia. Funciona a una potencia base de 55W, con una potencia turbo máxima de hasta 157W. Los núcleos de rendimiento y eficiencia tienen frecuencias turbo máximas de 5,0 GHz y 3,6 GHz, respectivamente, con frecuencias base de 2,3 GHz y 1,7 GHz, respectivamente.

El chip es elegible para la plataforma de administración vPro de Intel.

Intel anuncia siete nuevos procesadores móvile3s

Intel afirma (como era de esperar) ganancias masivas de rendimiento en comparación con las generaciones anteriores. Su prueba interna del Core i9-12900HX (que se parece al 12950HX en papel pero no es elegible para vPro) muestra un aumento del 17 por ciento en el rendimiento de un solo subproceso con respecto al Core i9-11980HK del año pasado y un 64 por ciento en tareas de subprocesos múltiples. , así como un increíble aumento del 81 por ciento en el rendimiento de renderizado 3D.

Ahora, tenemos (por supuesto) puntos de referencia filtrados de estos chips, y aunque no reflejarán exactamente lo que probó Intel, los resultados que tenemos no se ven demasiado fuera de lugar. Estamos viendo algo de potencia móvil seria.

Solo se necesita un vistazo a la hoja de especificaciones para comprender que la potencia bruta es la prioridad de Intel aquí. Para muchas de las computadoras portátiles aquí (por ejemplo, la Titan), eso tiene mucho sentido. Las computadoras portátiles para juegos, en general, no son famosas por su increíble duración de la batería.

Pero estos serán chips que consumen mucha energía (especialmente si los chips de escritorio son una indicación). Y aunque no es probable que una vida útil minúscula sea un factor decisivo para todos los que compran en la categoría MSI Titan, hace que una computadora portátil de este tipo se vea cada vez menos atractiva en comparación con una computadora de escritorio. Y la duración de la batería durante todo el día hace que las computadoras portátiles del lado de AMD, como la Asus ROG Zephyrus G15, sean mucho más viables como dispositivo personal o de trabajo, lo que ya es difícil de vender en muchas máquinas portátiles con tecnología Intel que obtienen menos de un pocas horas.

Intel anuncia siete nuevos procesadores móviles
Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor de noticias. Amante de los FPS y los simuladores de guerra.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap