Durante el evento de innovación, Intel confirmó que el primer CPU a nivel mundial con una velocidad de 6 GHz es el Core i9-13900KS “Raptor Lake”, se lanzará a principios del próximo año.
Según Intel, los CPUs Raptor Lake de 13.ª generación nunca se planificaron oficialmente para su lanzamiento hasta hace 2 años, cuando los planes para la computadora de escritorio Meteor Lake fallaron un poco. Como tal, el equipo de ingeniería decidió ofrecer una familia de CPU intermedia, ahora conocida como Raptor Lake, que se lanzará después de Alder Lake y optimizará los cimientos establecidos por Alder Lake, el primer diseño de CPU híbrida de Intel.
El resultado es un aumento masivo en las velocidades de reloj que convierte a la familia Raptor Lake en la primera en contar con una CPU de 6 GHz y también en lograr frecuencias de overclocking superiores a 8 GHz después de más de una década.
It’s true! 6.0 GHZ from Intel first. Who wants one? #intelinnovation pic.twitter.com/HjpqSZnqO1
— Michelle Johnston Holthaus (@MJHolthaus) September 27, 2022
Las CPU Raptor Lake de 13.ª generación de Intel utilizarán el diseño de núcleo híbrido, con una combinación de núcleos ‘P’ optimizados para el rendimiento y ‘E’ optimizados para la eficiencia. Para los nuevos chips, Intel utilizará un nuevo P-Core conocido como Raptor Cove que reemplazará los núcleos Golden Cove que se encuentran en las CPU de Alder Lake. Para The E-Core, Intel conservará la arquitectura central existente de Gracemont, pero vendrá con mejoras menores.