Intel anunció sus procesadores Alder Lake de gama baja en CES 2022. Entre estos, los chips Celeron y Pentium de doble núcleo pasaron desapercibidos.
Durante las últimas generaciones, esta parte del mercado solo ha recibido actualizaciones con aumentos de frecuencia menores. Con la línea de 12va generación, toda la familia de Alder Lake obtiene los núcleos Golden Cove de 10 nm en el extremo inferior y una combinación de Golden y Gracemont en el extremo superior.
Al ser un SKU de doble núcleo, el rendimiento general de subprocesos múltiples de estos chips aún es limitado, pero las capacidades de un solo subproceso son bastante impresionantes. Con una puntuación de 1397 en la prueba de un solo subproceso Geekbench 5, el Celeron G6900 logra superar incluso al Ryzen 9 3900X de 3.ª generación y al Intel Core i9-10900K de 10ma generación.
Dado su sustancial gruñido multinúcleo, el Ryzen 9 3900X está muy por delante del insignificante Celeron en cargas de trabajo con muchos subprocesos, pero si está ejecutando una computadora de oficina o escuela, entonces el G6900 debería servir bastante bien.