El estudio dice que sigue trabajando para averiguar que datos se vieron afectados tras el reciente ciberataque.
El martes, un grupo de ransomware liberó más de 1,3 millones de archivos robados, con un total de 1,67 terabytes, que contenían información sobre los futuros títulos de Insomniac e información confidencial del personal.
Ahora el estudio ha respondido oficialmente, explicando el efecto que el ataque ha tenido en la plantilla.
“Gracias por la efusión de compasión y apoyo inquebrantable”, escribió el estudio en X (antes Twitter). “Lo apreciamos profundamente.
“Estamos tristes y enfadados por el reciente ciberataque criminal a nuestro estudio y por la carga emocional que ha supuesto para nuestro equipo de desarrollo. Durante los últimos días nos hemos centrado en apoyarnos mutuamente”.
“Somos conscientes de que los datos robados incluyen información personal perteneciente a nuestros empleados, antiguos empleados y contratistas independientes. También incluye detalles tempranos de desarrollo sobre Marvel’s Wolverine para PlayStation 5. Seguimos trabajando rápidamente para determinar qué datos se vieron afectados”.
“Esta experiencia ha sido extremadamente angustiosa para nosotros. Queremos que todo el mundo disfrute de los juegos que desarrollamos como está previsto y como se merecen nuestros jugadores”.
“Sin embargo, como Logan, Insomniac es resistente. Marvel’s Wolverine continúa según lo planeado. El juego está en las primeras fases de producción y sin duda evolucionará mucho a lo largo del desarrollo, como todos nuestros planes”.
“Aunque apreciamos el entusiasmo de todos, compartiremos información oficial sobre Marvel’s Wolverine cuando sea el momento adecuado. En nombre de todo el mundo en Insomniac, gracias por vuestro continuo apoyo durante este desafiante momento.”
La semana pasada, el grupo amenazó con publicar los datos robados en un plazo de siete días, pero primero los ofreció en subasta con un precio de salida de 50 Bitcoins (aproximadamente 2 millones de dólares).
Una semana más tarde, el grupo cumplió su amenaza y, al parecer, publicó alrededor del 98% de los datos robados.
An update regarding Insomniac and Marvel’s #WolverinePS5. pic.twitter.com/CMkCCoZwwj
— Insomniac Games (@insomniacgames) December 22, 2023