Un problema ha estado plagando a los usuarios de Xbox One durante un tiempo, bautizado como ‘Pantalla negra de la muerte‘. Parece que solo afecta a los miembros del programa Xbox Insider y, esencialmente, hace que la consola sea inútil.
En los últimos días, Microsoft ha publicado una variedad de actualizaciones para Insiders sugiriendo que este problema se ha “solucionado”, pero un vistazo rápido a las redes sociales revela una tonelada de informes recientes que indican que todavía es un gran problema.
Well, to add to other issues today, our xbox one has the green/black screen of death….. I'm going to bed.
— ScikoticButcher (@ScikoticButcher) August 24, 2021
My @Xbox dashboard won’t load making my Xbox One useless. I can still get the controller menu to pop up but it’s blank otherwise. All the various “black screen of death” cures have not worked
— Jim (@tzenes) August 24, 2021
Todavía estamos esperando más actualizaciones sobre esto ( Kotaku se ha comunicado con Microsoft, pero un representante “no tenía nada que agregar de inmediato”). Por ahora, parece que la única forma de solucionar el problema es restablecer de fábrica su Xbox One.
Afortunadamente, hay una forma de hacer esto sin tener que eliminar todos tus juegos y aplicaciones, lo que fue destacado por Twisted Voxel hace unos meses:
- Manten presionado el botón Bind + Eject durante 10 a 15 segundos
- Escucha dos tonos de encendido con un par de segundos de diferencia
- Suelta el botón después de escuchar los dos tonos
- En el menú que aparece a continuación, seleccione “Solucionar problemas” y luego “Restablecer esta Xbox pero mantener juegos y aplicaciones”.
- Tu Xbox terminará instalando la última versión del software del sistema público
- Se te pedirá que inicie sesión en su cuenta nuevamente después de instalar la actualización.
¿También fuiste afectado por dicho problema?