NetherRealm Studios y Warner Bros. han regresado con la segunda entrega de su emocionante serie de juegos de lucha que trae los héroes más fuertes de DC Comics y los villanos mas crueles juntos para la batalla final.
Como fan de DC Comics la primera entrega de Injustice «Injustice: Gods Among Us» no me gusto en lo absoluto. No porque no fuera bueno, sino porque de alguna manera logró convertirse en una influencia primaria en el universo cinemático de DC Comics. Zack Snyder al parecer nunca se dio cuenta de que el tono desagradable de Injustice estaba siempre parcialmente entre una jugosa historia, realmente el juego buscaba razones cada vez más improbables de por qué los héroes y los villanos con poderes completamente diferentes estarían luchando entre sí.
El inicio de Injustice 2 es casi idéntica a la película de animación Superman: Unbound, en sí una adaptación del cómic Superman: Brainiac. Donde muestra a una Supergirl joven que escapa de la destrucción de Krypton por Brainiac y llega a la tierra después de Superman en el medio del lío creado por el primer juego donde Superman se convirtierte en un dictador autoritario.
Los personajes de DC se ven fantásticos, pero la verdadera estrella del espectáculo es el sistema de lucha que consiste en una combinación de combate cuerpo a cuerpo, super poderes, armas y peligros ambientales. La forma en que los personajes encajan en estos estilos de combate difiere, pero como es la norma para los juegos de NetherRealm, la mayoría de los ataques se sienten fuertes y deliberados al principio. Los movimientos especiales y los combos son fáciles de aprender, pero se necesita tiempo y práctica para obtener sincronización combinada de cada personaje. Es obvio que cada personaje tiene una diferente destreza y un movimiento mejor que el otro.
Injustice 2 te proporciona tutorías básicas y prácticas para cada movimiento mecánico y los ataques notables de cada personaje, aunque ninguna de las dos es lo suficientemente profunda como para satisfacer una inversión de tiempo prolongada. La información más específica que puede encontrar pertenece a los datos de marco para cada ataque, pero esto sólo será útil si ya entiende los términos esotéricos y cómo se aplican sus medidas en acción.
El mejor maestro para un nuevo gamer será la experiencia y la practica. En este sentido, Injustice 2 está lleno de oportunidades de aprendizaje en el Multiverse, un modo que se beneficia de los modificadores de batalla aleatoriamente generados y la tentación de recompensas basadas en artes. No todos los desafíos de Multiverse son agradables, como el modificador que hace que la pantalla se apague cada pocos segundos. Pero a veces se obtiene una ventaja sobre la competencia, como la capacidad de convocar a un personaje de asistencia fuera de pantalla. Independientemente de si los modificadores hacen que el acto de pelear sea más o menos difícil, sin embargo, sirven como una oportunidad valiosa para ver las habilidades de su personaje bajo una lente diferente y estudiar su potencial.
El Multiverse es tu principal medio de adquirir equipos, cajas de artículos y puntos de experiencia, aunque la mayoría de los modos te permitirán ganar un poco de cada uno algunos tipos específicos de artes se burlan a menudo antes de elegir una misión, puedes adquirir un nuevo y brillante casco para el Dr. Fate o una espada para Wonder Woman a menudo puede ser lo suficientemente tentador para caminar en los modificadores más problemáticos del juego, el límite actual es el nivel 20.
Se podría argumentar que no hay grandes ideas nuevas en términos del sistema de lucha, pero eso no quita nada de lo bien pensado y agradable que es Injustice 2. Uno de los trucos centrales es que ganas el botín con cada pelea y lo usas para personalizar tu personaje con armaduras y armas para aumentar tus estadísticas.
Los bonos de estadísticas no cuentan en partidas clasificadas, pero están activados por defecto en las peleas sin clasificar y la opción para desactivarlos se pierde y tiene que ser acordada por ambos jugadores. Honestamente, todo parece una complicación innecesaria, que puede conducir fácilmente a acusaciones de engaño y personajes desequilibrados. También no tiene sentido en el contexto de la mayoría de los héroes ¿por qué diablos Superman necesita una armadura? Y evita tener representaciones adecuadas de los trajes icónicos de las historias de los personajes.
Su gráficos puedo decir que le doy 8 de 10 en Xbox One S pero el juego es muy fluido y en ningún momento vi caída de frames, el escalado 4K lo hicieron bien para una consola que simplemente le pasa un paño tibio al 4K. Sobre el multiplayer en ningún momento me sentí incomodo ni hubo lagueo, la experiencia fue muy buena.
En conclusión
NetherRealm Studios sabe manejar muy bien el modo historia de sus juegos, eso lo pude disfrutar también en Mortal Kombar X. La compañía ha construido una reputación para crear experiencias fuertes e inmensas en las historias y ciertamente continuó ese ritmo en Injustice 2.
Injustice 2 es uno de esos juegos que un gamer amante de juegos fighting desearía tener en su librería. Tiene casi todos los componentes claves que los gamers buscan en un juego de lucha donde cada uno se ejecuta perfectamente bien. Un modo de historia épica, gran modo multijugador y una gran cantidad de opciones de personalización y la búsqueda del mejor equipo a través del Multiverse que añaden una inmensa cantidad de capacidad de repetición a Injustice 2.
Es un juego que no dejaras de jugarlo pronto y probablemente seria difícil dejar de hacerlo porque hay mucho material. Si eres un fan loco a DC Comics te apuesto que estarás contento de tener este nuevo juego que trae muchas sorpresas y un modo de juego impresionante. Este review fue realizado en Xbox One S.