Los e-sports se encuentra en estos momentos de luto debido a que, si se confirma, el lamentable asesinato de Ingrid Oliveira Bueno da Silva. Fue una conocida jugadora profesional llamada en el medio por su nombre clave “Sol”, El juego donde destacaba era Call of Duty: Mobile y su vida fue quitada por otro jugador llamado Guilherme Alves Costa.
En varias redes sociales, en distintas cuentas y medios especializados en el tema de e-sports informaron la triste noticia del asesinato de la jugadora de 19 años, hecho cometido por Guilherme Alves Costa, conocido en los medios de Call of Duty: Mobile como “Flashlight”. Según la información oficial que se tiene hasta el momento, “Flashlight” planeó el asesinato de “Sol” luego de conocerla a través de sesiones de juego en línea.
COD: Jogadora Sol é assassinada em São Paulo
O cenário de esports foi abalado ao receber a notícia de que a jogadora Ingrid Oliveira Bueno da Silva, que era conhecida como “Sol” da equipe FBI E-Sports, fora assassinada por outro jogador do cenário, Guilherme Alves Costa. #cod pic.twitter.com/bCm0VntrWf
— On7play (@on7play) February 23, 2021
https://twitter.com/JaguaresGG/status/1364263037914521601
Como si se tratara de una película de suspenso, el perpetrador documentó cada uno de sus pasos, desde la puesta en marcha hasta el terrible desenlace del asesinato, y lo compartió a sus conocidos a través de Internet. El asesino fue mas allá y envío el video a la propia organización de esports Gamers Elite y en uno de sus mensajes se lanzó en ataques de odio contra los grupos cristianos brasileños e hizo apología del terrorismo. Una vez detenido por las autoridades, Guilherme Alves Costa aceptó el asesinato y señaló que no padece de ninguna enfermedad mental y estaba plenamente consciente cuando acabó con la vida de Ingrid Oliveira Bueno da Silva.
Una vez más se pone en la palestra el tema de los videojuegos y la violencia, como si no fuera ya suficiente. De nuestra parte les deseamos paz a sus restos.