Werewolf: The Apocalypse – Heart of the Forest Review

-

Werewolf: The Apocalypse – Heart of the Forest es una novela visual cuya historia se ambienta en el mismo universo que el reciente lanzado Werewolf: The Apocalypse – Earthblood de Cyanide Studios. El título es desarrollado por Different Tales y publicada por Walkabout Games. Heart of the Forest logra equilibrar relativamente bien sus orígenes de mesa y su estilo de novela visual.

Según nos cuenta la sinopsis una joven estadounidense llamada Maia que realiza un viaje a Białowieża, Polonia, en la frontera de Bielorrusia. Maia está investigando la historia de su familia, ya que ha tenido unos sueños recurrentes que están llenos de simbolismo que incluso ella no comprende. El bosque de Białowieża es uno de los pocos bosques vírgenes que quedan en el mundo y actualmente está en peligro por la tala semilegal. Maia es una mujer lobo a punto de pasar por su primer cambio y no tiene idea de lo que le espera cuando esto suceda.

Es una trama donde uno de los objetivos fundamentales es el autodescubrimiento; una historia sobre la decisión de tomar el futuro en nuestras propias manos una vez que tengamos la libertad y la capacidad para hacerlo. Heart of the Forest es un juego sobre Maia, pero también es un juego con un mensaje claro sobre el ambientalismo y las políticas que lo gobiernan. Heart of the Forest cuenta una historia relativamente simple y deja en claro qué postura está tomando sobre la deforestación y la destrucción de paisajes naturales. Independientemente del camino tomado, el juego realmente no permite el estilo de juego de un abogado del diablo, lo cual es importante.

Werewolf: The Apocalypse – Heart of the Forest es un juego sólido y bien escrito que ofrece una excelente introducción al escenario. El título se decanta por elegir  la ruta menos obvia con el juego de lo que podrían haberlo hecho. En lugar de un juego basado en el derramamiento de sangre y la guerra enloquecida como muchos juegos de la serie Werewolf, en realidad se centra en que controlemos nuestra rabia animal. La ira es un atributo palpable en el juego y si tenemos demasiada, haremos acciones que atemorizará a los personajes con los que interactuemos y nos obligará a realizar cosas que a lo mejor no queramos hacer.

En el juego se puede optar por varias rutas, la de la violencia, una neutral y ruta pacífica. Si sabemos jugar nuestras cartas, podemos resolver problemas por la vía del diálogo sin derramamiento de sangre. Usar la violencia puede hacer que las cosas empeoren mucho. Sin embargo, esto no significa que la violencia no sea una forma de resolver las cosas, solo que puede tener consecuencias que pueden hacer que las cosas se intensifiquen en lugar de disminuir.

Un giro interesante es el hecho de que hay muy pocas criaturas Wyrm en el juego. El mayor enemigo del bosque es un grupo de madereros, policías y una población apática. Podemos eliminar a cualquiera de estas personas, pero es probable que las consecuencias sean las mismas que un grupo de eco-terroristas asesinando a personas “normales”. Engañarlos o destruirlos de forma no violenta puede funcionar, pero puede que no sea un camino recto u obvio.

Jugablemente no es un juego típico, sino más cercano a una novela de elegir nuestra propia aventura como aquellos juegos de PC de antaño. El estilo de escritura es encantador y si nos gusta este tipo de aventuras podemos disfrutar bastante. Se las arregla para capturar la naturaleza surrealista y aterradora del Mundo de los Espíritus, así como la ambigüedad moral de sus entidades.

Además el juego cuenta con folklore, mucha historia local y geografía incorporada en la narrativa que hace que la trama parezca más real. Tiene un estilo de arte bien hecho, lo que le da un estilo impresionista vibrante que se adapta mejor al juego. Tiene cierto valor de repetición, que dependerá de la ruta que hayamos elegido.

Hay géneros que ya no son tan abundantes, uno de esos son las novelas gráficas. Pero es bueno que de vez en cuando aparezcan estudios dispuestos a seguir creando en esos géneros. Werewolf: The Apocalypse – Heart of the Forest, puede que no sea el juego insignia, pero sí que tiene algunos aspectos interesantes como su atmosfera, personajes memorables y toma de decisiones. Aun así el juego pierde fuerza en la parte final, pero no deja de ser una propuesta decente para los amantes de este género.

Nota: Este Review fue realizado en la versión de PS4, y el código fue cedido gracias a Cyanide Studios.

Hay géneros que ya no son tan abundantes, uno de esos son las novelas gráficas. Pero es bueno que de vez en cuando aparezcan estudios dispuestos a seguir creando en esos géneros. Werewolf: The Apocalypse - Heart of the Forest, puede que no sea el juego insignia, pero sí que tiene algunos aspectos interesantes como su atmosfera, personajes memorables y toma de decisiones. Aun así el juego pierde fuerza en la parte final, pero no deja de ser una propuesta decente para los amantes de este género.

Hay géneros que ya no son tan abundantes, uno de esos son las novelas gráficas. Pero es bueno que de vez en cuando aparezcan estudios dispuestos a seguir creando en esos géneros. Werewolf: The Apocalypse - Heart of the Forest, puede que no sea el juego insignia, pero sí que tiene algunos aspectos interesantes como su atmosfera, personajes memorables y toma de decisiones. Aun así el juego pierde fuerza en la parte final, pero no deja de ser una propuesta decente para los amantes de este género.Werewolf: The Apocalypse - Heart of the Forest Review