Una de las mayores sorpresas detrás de Call of Duty 2019 es el nombre, para sorpresa de muchos nunca se imaginaban que se llamaría Call of Duty: Modern Warfare, sin números adjuntos. ¿Todos esperaban un cuatro cierto?
Muchos esperaban y se rumoreaba muy fuerte que el título de este año sería Call of Duty: Modern Warfare 4, pero Infinity Ward discutió por qué decidieron no hacerlo.Durante nuestra visita al estudio en Infinity Ward, la directora narrativa del estudio de Infinity Ward, Taylor Kurosaki, que anteriormente era un desarrollador de Naughty Dog y trabajó en Call of Duty: Infinite Warfare, explicó la decisión de no hacer Modern Warfare 4, sino de Call of Duty: Modern Warfare.
La decisión giró en torno al hecho de que no querían que el juego de este año se limitara a la línea de tiempo y los aspectos de la historia de la trilogía original de Modern Warfare. Querían hacer realidad esta nueva guerra moderna. El juego tenía que ser realista, auténtico y arenoso, y se convirtió en un juego muy realista “arrancado de los titulares” y trata sobre lo que está sucediendo en nuestro mundo ahora, permitiendo a los jugadores sentir una conexión con él porque lo ven. Hoy en las noticias. Modern Warfare es una nueva versión de toda la serie y lo que la serie puede ser en términos de autenticidad.
Con la trilogía de Modern Warfare, aunque era un juego moderno, los arcos de la historia que existían no eran reales en un sentido que puede relacionarse con los eventos del mundo. Modern Warfare 3 terminó con Rusia atacando a Estados Unidos, y Kurosaki dijo que no vieron un camino en el que se pueda transformar en algo que sea real y relacionado, al tiempo que se mantenga el arco de la historia de Modern Warfare que existía antes. Y en estas historias de ficción, es difícil tener una conexión profunda con lo que está sucediendo dentro de la historia (más allá de los personajes), e Infinity Ward quería cambiar eso.
Habrá personajes de la serie Modern Warfare, como Capitan Price, pero Infinity Ward se negó a compartir información sobre cualquier otro personaje potencial que esté en este juego. Si bien esto es Call of Duty: Modern Warfare en el nombre, no hay conexiones con la historia de Call of Duty 4: Modern Warfare, MW2 o MW3. Esta es una nueva historia, con un nuevo arco para los diferentes personajes. No es una precuela o una secuela.
El jefe de estudio de Infinity Ward también mencionó que hay muchos desarrolladores originales de Infinity Ward, aquellos que se fueron después de MW2, de regreso al estudio trabajando en este juego. Durante nuestra presentación, muchos de esos desarrolladores hablaron sobre en qué estaban trabajando para Modern Warfare y por qué estaban entusiasmados de volver a imaginar la serie ocho años después. Algunos comentaron que fue una experiencia increíble volver al estudio para volver a imaginar la serie que dio inicio a muchas de sus carreras en la industria del juego. Gracia a CharlieIntel por la información.
Puedes escuchar el episodio #70 de nuestro Podcast donde hablamos nuestra opinión sobre el nuevo titulo de Activision: