La empresa desarrolladora Aragon Entertaiment nos impresiona con su nuevo título Industry Manager: Future Technologies el cual nos brinda un extenso y meticuloso desarrollo siendo un juego de mundo abierto.
En comparación con otros juegos estratégicos, este resulta algo tedioso al principio con una gran introducción de “65” pasos lo cual lo vuelve algo desesperante. Durante la historia podemos ver diferentes tipos de Tips los cuales considero más útiles y menos incómodos como los del inicio.
El punto principal del juego es construir un imperio rentable ampliando tu cartera de productos, adquirir terrenos y construir la industria soñada (la cual podrás elegir el tipo de industria que desees al comienzo del juego) con una diversidad de obstáculos y pasos estratégicos, logísticos y estadísticos que te permitirán ver lo mucho que se relaciona con la realidad.
El juego resulta ser muy intuitivo y analítico para poder hacer crecer la industria basándose en estudios de mercado y una buena administración de tus productos, pues nadie quiere caer en la banca rota. Realizar diversas investigaciones de nuevas tecnologías es un punto importante para mejorar y desarrollar los bienes de consumo, así como el reloj ordenador digital o un avión de bajo consumo.
Diseñar, producir, posicionar y vender productos modernos es uno de los puntos claves para convertirte en el mejor capitalista arrasando con la competencia. Es de suma importancia no perder de vista a los competidores ya que así se puede mantener la dinámica en el mercado jugando con la oferta y la demanda utilizando los más de 200 productos diferentes que puedes encontrar, elaborar y modificar.
Desde el punto de vista empresarial y económico no se puede negar que es un juego con una temática y desarrollo grandioso, lleno de consejos y trucos que te pueden convertir en el amo de la producción y el comercio, siendo incluso su sistema económico igual de complejo que en la vida real.
Según las extensiones empresariales que poseas podrás producir tu propia mano de obra adquiriendo la materia prima del terreno adquirido y, además, podrás producir uno que otro producto partiendo de los mismos edificios.
En sus aspectos gráficos el juego se manifiesta con unos colores de gamma claros y extrovertidos. Podemos visualizar el gran intento para mostrarse lo más real posible, pero debemos admitir también que se quedó algo corto, y ese color verde y azul chillón característico de la tierra y algunos edificios es algo molesto. Cabe destacar de igual forma que el color de algunos materiales se ven opacos y sin vida.
Mientras jugamos queremos un sonido que nos entretenga, que nos motive a continuar jugando y hasta a dar par de movimientos de cabeza, sin embargo, la música de fondo me hizo recordar los ascensores de esos grandes edificios ejecutivos, aunque se debe admitir que el sonido de las notificaciones es muy divertido y espontaneo, hasta me hizo reír. Incluso la mezcla de sonidos como de una vaca, un avión o una que otra máquina lo vuelve un tanto peculiar.
En conclusión
Si tu idea en la vida es ser un gran empresario productor y distribuidor del tipo de mercancía que gustes, este es un juego apropiado para ir adaptándote a lo que estará por venir. En cambio, si tu idea de juegos estratégicos es con más acción notaras que no es lo que buscas desde el inicio de la introducción. Este review fue realizado en PC.
Deyner Polanco / GamersRD