Impresiones de “Tom Clancy’s The Division: Resurgence”

Un nuevo competidor por el favorito de los entusiastas en el campo de juegos móviles...

-

Otra de las plataformas donde cada año vemos incrementos sustanciales tanto en potencia de los aparatos ofrecidos en el mercado, como de demanda de las nuevas entregas videojugabilísticas son las las plataformas móviles.

2022 es la época donde nuestros teléfonos celulares ya poseen acceso a servicios como el Xbox Game Pass o el NVIDIA GeForce Now.

De la misma manera, plataformas de distribución tanto para Android como para iOS vienen con toda una colección de juegos de alto calibre y complejidad.

Ubisoft se une a la fiesta 2 veces en el mismo año…

Nuestros compañeros nos han brindado acceso a una beta cerrada para su juego móvil venidero. “Tom Clancy’s The Division: Resurgence”.

Una franquicia que ha gozado de la aprobación y horas de muchos jugadores del entorno casual, y hasta competitivo.

Siendo contraparte de una infinidad de juegos de disparos en primera persona, The Division, que ya se introdujo al mercado con dos títulos independientes multiplataforma, ofrece una brisa de aire fresco para los amantes del género en tercera persona.

Un mapa semi-abierto con misiones principales y paralelas…

Es lo que tenemos entre manos para una experiencia duradera que nos ofrece sistemas de progresión bastante completos, similares a los de los juegos anteriores.

En los mismos, podemos modificar desde armas hasta vestimenta, y crear personajes nuevos con distintas especialidades a medida que vamos avanzando.

Haciendo contraste con otros títulos venideros como “Rainbow Six Mobile”, el cual viene con un porte mucho más complejo e intrínseco; Resurgence ofrece una experiencia más pausada y fácil de absorber.

Un nivel de flexibilidad generoso con diferentes tipos de jugadores

De una manera similar a las entregas anteriores, la nueva entrega de “The Division” ofrece opciones a la hora de definir el tipo de arsenal que cada personaje trae.

Las mismas, buscan desde ajustarse a situaciones encontradas por el juego de una manera óptima y objetiva; hasta acomodar diferentes estilos de jugadores.

Por donde mismo existen jugadores dotados de habilidad mecánica, buenos reflejos y puntería quirúrgica; existen otros que prefieren ir por la vía de lo táctico y premeditado.

Para ello se nos ofrece crear personajes que se especialicen en combate frontal, personajes con especialidades en explosivos y demolición o personajes que se especializan en ramas más específicas a modo de soporte.

Por el mismo tempo, la cantidad de artículos a adquirir tanto defensivos como ofensivos para fines de personalización es extremadamente aceptable, dado que el juego sigue en estado de beta cerrada. Es de esperarse que a medida que pase el tiempo la variedad solo incremente.

Gráficos, jugabilidad y sonido

The Division Resurgence ofrece una experiencia similar a jugar en un Play Station portátil.

Los gráficos, lejos de estar en su etapa final para distribución, se ven prometedores y ambiciosos.

Especialmente el diseño de los personajes; que valga lo caricaturesco, poseen un nivel de detalle que brillan en comparación con juegos similares para plataformas móviles.

Los mapas no son necesariamente inmensos, pero tampoco son pequeños. Los mismos ofrecen una cierta holgura para explorar y descubrir que anticipamos que sea bienvenida.

Dejando una que otra falla técnica de lado, razón para la cual existen los betas y versiones de prueba; la jugabilidad tiene cierta cabida a mejoras.

Si bien tenemos entre manos un juego con un tono pausado que da una ventana de tiempo bondadosa para planificar nuestras estrategias, y un mapa lleno de objetos y arquitectura a usar como cobertura; la transición entre posiciones y puntos de ejecución aún se siente algo torpe.

Entre ciertas maneras de los controles responder e interacciones automáticas que parecen aún no estar pulidas a su máxima finura; anticipamos que este sea uno de los aspectos en los que se haga énfasis en las etapas finales del desarrollo.

Las composiciones musicales y los efectos de sonido, por otra parte, son dignas de admirar. Es la clase de videojuegos que querríamos jugar con nuestro mejor sistema de sonido o auriculares disponibles.

El rango dinámico es bastante placentero y emocionante; y la respuesta de sonidos tanto tranquilos como altos se mantiene en punto. Ya sea desde los parlantes o desde los auriculares.

Un prospecto para nuevo juego móvil favorito de los entusiastas

Luego de lo que en nuestra opinión fue un aterrizaje turbulento en el lanzamiento del ya conocido The Division 2; tenemos fé en que Resurgence puede hacerse de alabanzas entre los entusiastas del género.

Un juego sumamente abierto, versátil y libre de presiones psicológicas se avecina para convertir al año venidero en otro capítulo emocionante en la historia de nuestra industria favorita.

Este editorial fué posible gracias al acceso a la beta cerrada suministrado por Ubisoft.

Daniel Acosta
Daniel Acosta
Una cigüeña volaba hacia Transilvania y, mientras pasaba por encima de República Dominicana, le pegaron una piedra y me dejó caer. || Compositor, Productor, Locutor, Diseñador de Sonidos e Ingeniero. || Mente de anciano con alma de niño, señor sudoroso de los juegos de disparos; amante de la buena música, la ciencia ficción, la animación, el gore y el humor negro. || Débil con todo lo que ande en 4 patas.

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS