Terminada la beta preview de Predator: Hunting Grounds nos toca esperar a su fecha de lanzamiento, esta prueba me ha dejado mucho que pensar sobre lo que en realidad será el juego final y creo que merece bastante la oportunidad.
La franquicia Predator no ha tenido la mejor de las suertes en términos de sus películas más recientes, pero el próximo Predator: Hunting Grounds tiene muchas esperanzas de que pueda encontrar una nueva longevidad en el medio de juego. Lo primero que debemos entender es el sistema de juego, este un título multijugador asimétrico en la misma línea que el juego del Friday the 13th: The Game pero con un poco más de brillo y obviamente con la inclinación a un “shooter” cualquiera.
En el juego, ambos equipos están bastante armados y son bastante peligrosos. Aunque algo que sí debemos entender es que quien haga el papel de Predator tiene una bastante ventaja muy clara. Un lado es un equipo táctico de 4 jugadores, encargados de completar una tarea determinada y escapar de la jungla en un cierto período de tiempo mediante una extracción. Cada jugador puede asumir el papel de un tipo diferente de soldado y que puede modificar antes de empezar la partida a su propio gusto.
Estas tropas están muy bien equilibradas y se podrían catalogar como un equipo élite ya que tienen un equilibrio muy bueno en cuanto a velocidad, durabilidad y las armas que usaremos para defendernos. Entre las clases tenemos Asaltos, Tanque y los Scouts, por lo que cada uno de ellos tiene una serie de habilidades que ayudan a complementar un buen equipo para cumplir la tarea prometida y sobrevivir al ataque del Predator.
En cuanto al otro lado del equipo durante la partida está el Predator, su tarea es fácil y es cazar y destruir todo a su paso. En varias de las partidas que pude disfrutar te encargas de perseguir a cada miembro de ese Equipo Táctico que mencioné más atrás y claro eliminarlos antes de que completen su misión. La oportunidad para hacerlo puede ser justamente cuando ellos quieran escapar en el helicóptero y esta fue una de las partes más intensas para mi.
El juego es una maravillosa adaptación ya que al igual que en las películas Predator tiene una serie de tecnologías, armas y habilidades que lo hacen muy superior a su enemigo. La forma de escalar los árboles es bastante ágil aunque muy facil de hacer, acechar a tu presa es la mejor experiencia ya que puedes hacer uso del camuflaje invisible característico del personaje además de como muchos vieron en el trailer puedes disparar y hasta cortar en dos a esos jugadores.
Como Predator también tienes diferentes clases que irás desbloqueando a medida que terminas las partidas y recibes más experiencia para desbloquear equipamientos, armas más poderosas y en este caso tecnología que te van ayudar a cazar mucho más rápido a tus enemigos. Lo más interesante del juego es la personalización que en cierta forma parece ser limitada pero una vez avanzas en el juego te das cuenta que en parte muchas de estas modificaciones son estéticas (a menos que desbloquees una nueva arma) o en el caso de Predator una nueva clase que pueden ser desbloqueadas con las monedas/puntos del juego, esto es posible comprando unas cajas (loot boxes) con las monedas que “hasta ahora” no parecen tan fácil de conseguir.
Si nos sentamos a analizar un poco el balance de ataque vs defensa en cada uno de los equipos estas bien balanceado, ya que jugar como ese Equipo Táctico no se siente tosco e incluso se podría decir que es bastante cómodo para mi. Otra parte interesante del juego es que tienes IA al azar en el mapa, que te hace también poder hacer mas puntos o lotear sus bases para adquirir las monedas que mencione hace poco, quizás porque era una demo esto me parecio muy facil pero esperemos a ver el juego final.
Cuando me encontraba con el Predator era bastante tenso y desgarrador al mismo tiempo, de las experiencias más tensas que tuve fue intentar escapar varias veces mientras sabías que el Predator venia por ti pero no sabes de dónde viene y eso es una verdadera incertidumbre. Algo sí debemos tener claro, probablemente todos al inicio querían ser Predator pero este es un personaje que hay que saber usar ya que el mínimo error y detallar tu posición hará que 4 enemigos te disparan sin piedad.
Un equipo tactico bien comunicado y con poder de ataque bastante fuerte creo que aquel que desee ser el predator tendrá mucho con que entretenerse. Una típica partida local con 5 amigos y que uno de ellos al azar sea el Predator creo que es lo más entretenido que podremos ver para estos próximos meses, si hablamos de rendimiento el juego cuenta con un muy buen pulido gráfico y hace que de verdad te sientas cómodo incluso con el alrededor en cualquier momento.
En conclusión, Predator: Hunting Grounds tendrá el balance necesario para dedicarle unas buenas horas de juego sea en línea o con amigos en partidas privadas. Tiene una buena adaptación al personaje original y creo que es algo que muchos deberíamos realmente apreciar. Si eres de esos que recuerda las películas creo que es una muy buena ocasión para que puedas disfrutarlo en gran manera ya que si todo permanece tal cual la beta o aun mejor este juego tiene mucho potencial y horas que ofrecer.
Predator: Hunting Grounds se lanzará el 24 de abril en PlayStation 4 y PC. Esta demo fue jugada en un PlayStation 4 Slim.
This post was last modified on %s = human-readable time difference 9:28 PM
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…