Pasado unos días les habíamos informado mediante este articulo que Code Vein tendría una prueba de servidores, gracias a Bandai Namco hemos podido probar esta Beta y aquí les tengo mis impresiones.
Aunque el juego no tenga una fecha de lanzamiento confirmada, lo primero que puedo decir de esta beta es que parece una versión bastante avanzada porque se siente bastante fluido. Eso quiere decir que lo mas probable este titulo nos llegue este 2019 o quizás podamos tener una fecha de confirmación este próximo fin de semana en el E3.
Al inicio
Lo que había leído sobre este titulo era que muchos lo tildaban de ser un “Dark Souls” y para mi gran sorpresa tiene algunos detalles de la saga de From Software aunque Bandai Namco le agrega un estilo un tanto diferente que lo hace único.
La personalización del personaje es bastante abierta y uno dura mas tiempo personalizando el personaje que en el mismo tutorial para aprender a enfrentar enemigos pero es que este tutorial es sumamente corto aunque siendo sinceros para este estilo de juego esta etapa te ayuda bastante.
El combate parece ser algo complejo pero rápidamente te acostumbras. Lo hace funcional en ciertos momentos y para alguien mas experimentado puede verse hasta muy fácil, como todo juego igual a este tienes un ataque ligero y otro pesado obviamente ambos consumiendo toda tu fuerza.
Ademas cuentas con una variedad de armas (al menos en la beta) en la que puedes elegir usar una de ataque rápido pero de poco ataque y otra mucho mas lenta pero letal todo al estilo de juego que te guste.
Un poco diferente
No soy muy experto en este tipo de títulos, dígase juegos como Bloodborne, Dark Souls, The Surge, Nioh o el mismo Sekiro: Shadows Die Twice pero estos títulos carecen de cierta guía que a los jugadores mas extremos esto les llama la atención.
Code Vein tiene un mini mapa (estilo DarkSiders) que te ayuda bastante, tanto para encontrar ese lugar donde un enemigo te humilló como para guiarte un poco mas y “hacerte la vida mas fácil”. Esto quizás para muchos pone el juego en la lista de que nos la pusieron fácil aunque este minimapa se puede desactivar fácilmente a la hora de explorar y buscar por esas pociones para recuperar vida que tanto necesitas, el juego la tiene.
Lo que mas importa aquí, es que tanto va a evolucionar todo lo que hemos visto o conocemos de Code Vein. Ya que un RPG como este requiere de un extenso diseño de niveles y no nos lleve a un bucle de enfrentamiento en los jefes o peor aun, no saque lo mejor de nosotros en cada uno de ellos.
Con muchas ganas de tenerles una reseña final del juego y como dije al inicio, espero verlo en el E3 2019 y conocer mucho mas (aparte de fecha de lanzamiento) para poder definir si Code Vein es “otro mas” o marcará la diferencia.
Estas impresiones fueron realizadas gracias a un codigo suministrado por Bandai Namco